sábado , 25 mayo 2024

MONDRAKER SUMMUM CARBON PRO: Sensaciones by Lau Celdrán.

REBAJAS

MONDRAKER SUMMUM CARBON PRO: Sensaciones by Lau Celdrán.

Me suelen preguntar “¿Cuál ha sido tu primera sensación?” y mi respuesta siempre es: “Mi primera sensación, fue no poder creer que iba a poder montar y disfrutar una bici de Downhill como la Mondraker Summum de carbono jejeje”.

Conoce las MONDRAKER en este ENLACE o clicando en las imágenes de mas abajo.

20160613_ZE_4254 Mosca b&n (30)

Sensaciones pilotándola.

Para mí, la primera bajada con una bicicleta nueva, es dónde me gustaría poder probar la reacción y agilidad de la bicicleta pero no “voy suelta” del todo, porque aún no conozco cómo reacciona, y no me gusta “tocar suelo”.

El primer día montando el agarre era perfecto porque había llovido la noche anterior… y solo puedo recordar que a las 3-4 curvas de comenzar el track venía un pequeño salto y pensé “¡no saltes!”, (aún estaba regulando las suspensiones para mi peso y sabía que aún no le había cogido las medidas a la bicicleta”)… pero no pude evitarlo por la confianza que me iba dando la bicicleta metro a metro. El resultado: una volada cómoda y con una recepción limpia… ¡una sensación “brutal”, como cuando caes limpio en un salto de dirt!… ¡SUAVE!.

Conoce las MONDRAKER en este ENLACE o clicando en las imágenes de mas abajo.

20160613_ZE_4254 Mosca b&n (42)

Durante esa primera bajada, en una pista “sin complicaciones”, pero llena de giros-cambios rápidos entre árboles, fue cuando comencé a entender que pese a ser una bicicleta muy estable a alta velocidad, – había leído sobre la Forward Geometry basada en tubos más largos y potencia más corta -, llega a ser una bicicleta MUY DINÁMICA y fácil de “meter” en curva*.

En resumen: mi primera bajada con la Mondraker Summum fue “ESPECTACULAR”.

Después de ese día, han venido otros “grandes días” en los que he tenido la suerte de poder montar en varios Bikeparks (La Molina BikePark, Vallnord Bikepark, El Jardín Bikepark,… así como tracks locales…) y de probar la bicicleta en todo tipo de terreno (se han sucedido días de barro en los que las ruedas casi ni giraban, con días de polvo en los que la rueda se hundía 5 cms. en el terreno) y pistas de gran calidad técnica del tipo de Copa del mundo de Vallnord.

Conoce las MONDRAKER en este ENLACE o clicando en las imágenes de mas abajo.

20160613_ZE_4254 Mosca b&n (41)

Mi resumen de sensaciones: una bicicleta muy “directa” en zonas muy técnicas con mucho desnivel (la forward geometry admite potencias tan cortas que hacen la dirección muy rápida y precisa), muy estable en zonas rápidas (gracias a la tecnología de ZERO suspensión), muy ágil en curva y muy equilibrada para saltos y drops.

Personalmente estoy ¡MUY CONTENTA DE PODER MONTAR esta bicicleta! 

* Por si ayuda a entender posibles configuraciones: La Summum ha sido fabricada para proporcionar dos configuraciones de distancia de ejes del triángulo trasero y yo elegí la configuración más corta buscando una bicicleta más ágil.

Conoce las MONDRAKER en este ENLACE o clicando en las imágenes de mas abajo.

20160613_ZE_4254 Mosca b&n (27)

Fotografo: Ezequiel Sanchez www.ezesan.com

Conoce las MONDRAKER en este ENLACE o clicando en la imagen del logo de la marca. 

Mondraker logo

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

TOUR MONT BLANC: UN RETO FÍSICO-MENTAL ALCANZABLE

TOUR MONT BLANC: RETO FÍSICO-MENTAL  ALCANZABLE Tour Mont Blanc. Cuantas veces has soñado en realizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.