lunes , 28 septiembre 2020
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB
Inicio / EnduBlog / AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB
REBAJAS

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB

En estos tiempos donde medimos la diversión en centímetros, si echamos la vista atrás, veríamos nuestras primeras pedaladas con nuestra primera bici MTB. En mi caso fue una Orbea Sherpa mountain bike, rígida total, cuadro de Cromoly, frenos cantilever, pedales con rástrales44.000 de las antiguas pesetas; eso si que eran hierros. Pero con nuestros hierros empezamos a realizar nuestras primeras incursiones por la Sierra de Madrid, bajando el camino Smith (antes de “acondicionarlo”), bajando Fuenfría por la calzada romana; perdiéndonos porque no existía el GPS ni móviles, con bocadillos de choped nada de barritas ni geles como ahora, que tiempos aquellos…




Recuerdo una bajada cerca de mi casa, con mucha pendiente. No nos atrevíamos ninguno del grupo; decíamos, “cuando tengamos casco lo bajamos”. Por fin nos compramos uno; mi primer casco fue un Bell Image, igualito a los de ahora. ¡Qué cara de satisfacción se nos quedo al bajarla!; como disfrutábamos. Ese casco, que en uno de los saltos cerca de casa me pasé de velocidad y salí volando; me salvo de un buen golpe en la cabeza, como se quedó y la bronca al llegar a casa 🙂




Ahora pienso, y ¿necesitamos tanto para disfrutar? Si antes era feliz con mi hierro, sin tubeless, sin horquilla con recorrido, sin tanta tecnología; solo ganas de salir y disfrutar…

Actualmente con mi bici de montaña de 160 mm de recorrido disfruto como un enano, bajando por donde antes no me atrevía o lo pasaba muy mal, y pienso; pues parece que no ha pasado el tiempo (tecnologías aparte) porque sigo disfrutando igual o más que cuando me compre mi primera bici.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

¿Cuál fue tu primera bici?




APRENDE EN CASA A LEVANTAR LA RUEDA TRASERA DE LA BICI MTB

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

8 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTAS LESIONADO O NO PUEDES SALIR DE RUTA

8 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTAS LESIONADO O NO PUEDES SALIR DE RUTA MEJORA …

5 Comentarios

  1. Historia parecida. Un poco más tarde mi primera bici kona Kilauea del 95. Camino Smith y calzada romana. Con esta bici me tiraba por bajadas que ahora hasta con una doble me lo pensaría dos veces. Aún la conservo.

  2. Mi historia es calcada a la tuya, misma bici, mismo color, mismo precio comprada en Cabello de Córdoba, mismo casco!!! Niños de 11 años quedábamos a las 8 de la mañana y volvíamos a las 4 de la tarde sin adultos, sin móvil, bocadillos caídas muchísimas risas… No me acuerdo dónde acabó mi bici, pero muchos años después un primo mío me dió una igual en color gris y es la que utilizo para moverme por la ciudad. Puedo asegurar que me tiene tan enamorado como la bici que me he montado hace 1 mes. Un saludo.

  3. La verdad es que no necesitábamos tanto para disfrutar igual ó incluso mas que ahora.
    Mi primer hierro que compre y que aun sigue vivo es una kastle sport 400 ya con Horquilla de 80 mm de muelle y 80000ptas de las de antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.