sábado , 1 octubre 2022
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB
REBAJAS

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DEL MTB

En estos tiempos donde medimos la diversión en centímetros, si echamos la vista atrás, veríamos nuestras primeras pedaladas con nuestra primera bici MTB. En mi caso fue una Orbea Sherpa mountain bike, rígida total, cuadro de Cromoly, frenos cantilever, pedales con rástrales44.000 de las antiguas pesetas; eso si que eran hierros. Pero con nuestros hierros empezamos a realizar nuestras primeras incursiones por la Sierra de Madrid, bajando el camino Smith (antes de “acondicionarlo”), bajando Fuenfría por la calzada romana; perdiéndonos porque no existía el GPS ni móviles, con bocadillos de choped nada de barritas ni geles como ahora, que tiempos aquellos…




Recuerdo una bajada cerca de mi casa, con mucha pendiente. No nos atrevíamos ninguno del grupo; decíamos, «cuando tengamos casco lo bajamos». Por fin nos compramos uno; mi primer casco fue un Bell Image, igualito a los de ahora. ¡Qué cara de satisfacción se nos quedo al bajarla!; como disfrutábamos. Ese casco, que en uno de los saltos cerca de casa me pasé de velocidad y salí volando; me salvo de un buen golpe en la cabeza, como se quedó y la bronca al llegar a casa 🙂




Ahora pienso, y ¿necesitamos tanto para disfrutar? Si antes era feliz con mi hierro, sin tubeless, sin horquilla con recorrido, sin tanta tecnología; solo ganas de salir y disfrutar…

Actualmente con mi bici de montaña de 160 mm de recorrido disfruto como un enano, bajando por donde antes no me atrevía o lo pasaba muy mal, y pienso; pues parece que no ha pasado el tiempo (tecnologías aparte) porque sigo disfrutando igual o más que cuando me compre mi primera bici.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

¿Cuál fue tu primera bici?




APRENDE EN CASA A LEVANTAR LA RUEDA TRASERA DE LA BICI MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

8 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTAS LESIONADO O NO PUEDES SALIR DE RUTA

8 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTAS LESIONADO O NO PUEDES SALIR DE RUTA MEJORA …

7 Comentarios

  1. Mi primera bici una Motoretta-2 de esas plegables (yo nunca la plegué, me parecía que se iba a partir en dos), con ella hice locuras como bajar «la cuesta de la muerte» de mi barrio (nadie en su sano juicio bajaría por ahí con una Motoretta-2) y subir esa cuesta con la misma bici… Cuando lo cuento nadie se lo cree, pero es cierto, mi amigo Andrés con su «Campeón 1» (creo que se llamaba así su bici de BMX) y yo, bajamos y subimos, su bici era ligera, pero la Motoretta-2 os aseguro que era un muerto y pesaba como 2.
    Hice muchos caballitos con ella, derrapes, subía escalones y los bajaba…
    Y es cierto con esa bici, sin casco, sin guantes, ni otras protecciones, no tenía miedo alguno, me caía, me levantaba y a rodar de nuevo… Ahora. con una bici de montaña con cuadro de aluminio, casco, gafas, guantes, maillot, culotte.. No me atreví a bajar unos escalones, que antes, con la Motoretta-2 habría bajado sin dudar… Quería bajarlos, pero clavaba el freno al llegar al borde del primer escalón y, sencillamente no podía… ¿Te lo puedes creer? Protegido al máximo y por primera vez en mi vida, tenía miedo sobre una bici… Pero tengo que desquitarme, cuando tenga mi nueva bici de montaña, pienso hacerlo, sin casco, guantes… Como cuando era niño, cuantas más protecciones usamos, más miedo cogemos, antes, te caías, un raspón, un golpe y eso no te quitaba la diversión, te levantabas y seguías… ¿Qué nos ha pasado? Ahora no es divertido, antes la bici era más pesada, menos técnica, pero eran eternas, porrazos a millones y ahí seguían. Y tú mismo, te caías, evaluabas los daños, te reías, te subías a la bici y a rodar de nuevo con los amigos, era estupendo, echo de menos aquella diversión, ahora no es lo mismo, ni mi bici me transmite lo mismo… Antes estaba como fusionado con la bici (con la Motoretta-2 y con la primera bici de carreras que tuve, una Orbea Moncayo del 91), conocía sus reacciones como a mí mismo, era estupendo.
    Ahora las bicis son mejores técnicamente hablando, pero ni aguantan tanto, ni te divierten tanto… Por eso voy a comprarme una bici de principio de los 90, una Marin, Scott, Orbea o BH, para sentir lo que sentía entonces, con una bici de entonces… Y de alguna forma volver a ser el niño que era, que disfrutaba con su bici, sin pensar en otra cosa que en los amigos, pasarlo bien con la bici y reír mucho.

  2. Historia parecida. Un poco más tarde mi primera bici kona Kilauea del 95. Camino Smith y calzada romana. Con esta bici me tiraba por bajadas que ahora hasta con una doble me lo pensaría dos veces. Aún la conservo.

  3. Mi historia es calcada a la tuya, misma bici, mismo color, mismo precio comprada en Cabello de Córdoba, mismo casco!!! Niños de 11 años quedábamos a las 8 de la mañana y volvíamos a las 4 de la tarde sin adultos, sin móvil, bocadillos caídas muchísimas risas… No me acuerdo dónde acabó mi bici, pero muchos años después un primo mío me dió una igual en color gris y es la que utilizo para moverme por la ciudad. Puedo asegurar que me tiene tan enamorado como la bici que me he montado hace 1 mes. Un saludo.

    • Angel Medina Morales

      Tal cual. Todos hemos pasado por la misma experiencia. Son historias reales y universales!!

    • Enrique Delfor

      Disfrutar a Tope !! Año 1984 la vi en el escaparate de una tienda en Malaga En calle Cordoba y me encanto era una bicicleta con ruedas gordas» BH Runing Bull » gris y celeste .
      Costaba 21.000 pesetas.
      Les deje una seña y a los pocos dias la compre.
      Rodado 26″ frenos de herradura y solo 5 velocidades.
      Despues de disfrutar con ella por el paseo maritimo de Pedregalejo a Larios y subir corriendo por un sendero a Gibralfaro y bajarlo montado.Ir al Chorro,Coin,de Guadalmar a Torremolinos por la playa,o a Marbella,San Pedro,Tarifa.etc..En el año 1986 encontre otra igual una tienda de Chipiona ,compre la 2° y aun la tengo,guardadita y con las cubiertas originales .esta hizo Olvera y varios pueblos .
      Ahi esta,!! ahi esta..!! viendo pasar el tiempo la puerta de la nostalgia !!

  4. La verdad es que no necesitábamos tanto para disfrutar igual ó incluso mas que ahora.
    Mi primer hierro que compre y que aun sigue vivo es una kastle sport 400 ya con Horquilla de 80 mm de muelle y 80000ptas de las de antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.