miércoles , 25 mayo 2022
Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona
REBAJAS

Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona

Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona

Los peligros de poner “trampas” en los senderos ⚠️

El pasado 10 de Mayo, al mediodía, el ciclista de mountain bike Pablo Moreno Corbera @pablothebikevillage sufrio un grave accidente cuando bajaba con su bicicleta de XC, debido a un tronco que alguien atraveso de manera intencionada, para hacer daño, en el final de un sendero de la localidad de Orrius en la comarca del Maresme, provincia de Barcelona, zona transitada por innumerables ciclistas de XC y enduro MTB.

Con motivo de la aparatosa caída y fuerte impacto contra el suelo Pablo Moreno recibió numerosos raspones, contusiones y un corte de considerable profundidaz en la cara que necesito de varios puntos, que suturaron el personal sanitario que lo atendio.

Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona

El tronco o troncos habían sido puestos hacia pocas semanas, para probablemente frenar a los ciclistas de mountain bike al llegar a la pista forestal o para cerrar el paso a las motos cuando acceden desde la pista.

La senda en cuestión, por la que descendia Pablo Moreno, es una trialera muy transitada por ciclistas de montaña, que estos bajan de manera habitual y en la que hasta el dia de ayer no se habían encontrado este tipo de “trampas”

Segun la tienda The Bike Village, donde Pablo trabaja y pertenece a su equipo de enduro y XC MTB, «dejar troncos al final de una senda en medio de la trazada única sin opción a escapatoria en una zona con poca visibilidad. Es hacerlo con muy mala leche o al menos con muy poca sensatez».

Desde The Bike Village siguen pensando que hacer apologia de cerrar caminos, como hizo @tv3cat hace unas pocas semanas, es imprudente y a la vez muy peligroso.

Los senderos están ahí, y los ciclistas los utilizamos, desde que se inventó el MTB.

Las administraciones pertinentes harían más bien en intentar encontrar una regulación para contentar a todos los usuarios de los parques forestales, que en hacer demagogia sobre los peligros de la bicicleta o en incentivar a los propietarios o voluntarios forestales en como cerrar caminos, pues ya veis que a veces lo hacen de manera imprudente. Os animamos a compartir esta noticia si creéis que puede ayudar a la seguridad de los ciclistas de MTB, comenta The Bike Village.

Pablo Moreno es un ciclista muy experimentado y conocido en el mundo del ciclismo de montaña español, en disciplinas como enduro y descenso, por lo que si en vez de no haberse topado el con las trampas lo hubiese hecho un ciclista con menos veterania o destreza posiblemente podriamos estar hablando de algo muy grave.

Un ciclista MTB se destroza la cara por una trampa en Barcelona

Si os preguntais por el estado de @pablothebikevillage, está bastante bien para lo que pudo ser y dentro de los dolores normales por el fuerte impacto que recibio. En en breve estará de vuelta por los singletracks y en The Bike Village.

Mucho cuidado por los senderos amigos!!

Un ciclista es rescatado en el Pardo Madrid por los bomberos

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.