domingo , 21 julio 2024
¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?
REBAJAS

¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?

¿Sabes cómo poner a punto tu MTB eléctrica para esta primavera?

Las bicicletas eléctricas de montaña atraviesan un momento de gran protagonismo; debido a que son un medio de transporte sostenible y respetuoso con el entorno natural y porque facilitan que muchas personas continúen disfrutando de dar pedales con una ayuda motorizada para cuando el terreno es más escarpado o escasean las fuerzas.  

Este tipo de bicicletas eléctricas MTB son robustas, cuentan con materiales de máxima calidad y con las mismas prestaciones que una bicicleta convencional, aunque esto no es óbice para realizar un mantenimiento que asegure disfrutar de esta bicicleta durante más tiempo. No sólo en lo referido a la batería, sino a otra sería de componentes esenciales para superar cualquier camino de montaña.  

Sí, efectivamente, la batería es el elemento más ‘delicado’ de este tipo de bicicletas; éstas necesitan cargarse y descargarse de manera asidua con el objetivo de mantenerse en perfecto estado de utilización. Las baterías, aunque no se utilice la bicicleta, suelen descargarse, con lo que se requiere utilizar la bicicleta con frecuencia. 

Asimismo, las baterías deben cargarse completamente siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo que viene a ser que no permanezcan enchufadas de manera continuada o que se cargue un poco en lugar de hacerlo de manera completa. De la misma forma, debemos evitar que las baterías se descarguen completamente, puesto que podrían estropearse. Tampoco se recomienda cargar la batería de las bicicletas eléctricas de montaña de forma inmediata a haber utilizado la bicicleta. E igualmente debemos evitar exponerlas a altas temperaturas. Si no utilizamos la bicicleta, no la dejemos al Sol. O de la lluvia.  

Básicamente se trata de la gran diferencia respecto a otra bicicleta de montaña convencional. El resto de los componentes deben ser revisados y aplicado el mismo mantenimiento, aunque con alguna diferencia. Por ejemplo, en lo referente a los neumáticos. Éstos sufren un mayor peso al tener el cuadro una batería, por lo que debemos siempre llevarlos correctamente inflados. La alineación, la limpieza o la revisión de las llantas no sufre diferencia alguna.  

Limpieza: cuidado con la batería 

Los frenos tampoco requieren un mantenimiento distinto a cualquier otra bicicleta, con la excepción de si esa bicicleta eléctrica cuenta con frenos hidráulicos. Entonces, conviene una revisión de taller, al menos, una vez al año. La limpieza del desviador y engrasado de la cadena es otra forma de cuidar nuestra bicicleta eléctrica. Se trata de una actividad de mantenimiento relativamente sencilla si empleamos los utensilios básicos de limpieza.  

Otro elemento clave, en esta especie de revisión básica, es la cadena, la cual debe ser limpiada y engrasada como cualquier otra bicicleta. La única diferencia está en que algunas cadenas sufren un mayor desgaste en las bicicletas eléctricas en comparación a las convencionales. La solución sería reemplazar la cadena. Por último, si deseamos limpiar la bicicleta en su totalidad, no apliquemos una manguera a presión, puesto que podríamos dañar, además de la batería, otros componentes como los rodamientos o el cuadro. Las bicicletas deben lavarse con agua a baja presión o, de una forma más tradicional, con un paño húmedo.  

Calculadora de presiones para neumáticos de bicicletas

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.