sábado , 25 mayo 2024
Toyota Nipocar Ponteareas EnduroSpain fotografía de Laureano Freire
REBAJAS

CRONICA III TOYOTA NIPOCAR MTB 17 PONTEAREAS-A PICARAÑA

CRONICA III TOYOTA NIPOCAR MTB 17 PONTEAREAS-A PICARAÑA

Y casi sin darnos cuenta estamos ya de lleno metidos en la temporada 2017. La primera carrera de Enduro se ha disputado en Ponteareas (Pontevedra) la III Toyota Nipocar MTB17, organizada por XtremBike. Además de cedernos 2 inscripciones para sortear entre nuestros seguidores la organización me invitó a participar, y con la mayor de las ganas allí me presenté.

Esta carrera me hacía especial ilusión correrla por muchos motivos, entre los cuales por haber sido el monte de mi «bautismo» en el Enduro, donde hace unos 4 años, animado por un primo, me uní a él y sus amigos en sus locuras y hasta el día de hoy la pasión por este deporte no ha hecho más que crecer. Además el monte de A Picaraña está muy cerca de donde nací, muchos amigos me vendrían a ver y sería la primera carrera después de haber estado apartado de la bicicleta prácticamente toda la temporada pasada. Por ello no me importó coger el coche el viernes por la tarde nada más acabar de trabajar y meterme 6 horas de trayecto, dormir poco y entrenar el sábado los 3 tramos (2 de ellos se repetirían).

III Toyota Nipocar Ponteareas EnduroSpain fotografía de Melisa del Río

He de reconocer que era un poco escéptico al principio con el formato de esta carrera en la que cual dos de los tramos se repetían, además de eso tenían la salida una muy cerca de la otra. Lo cierto que una vez vivida la experiencia solo puedo decir que ha sido un total acierto. A nivel organizativo seguro que simplifica la tarea, a nivel competitivo es más justo con quienes conocen menos la zona, es más fácil de entrenar y para mi, lo más importante con diferencia, resulta muy sencillo para los aficionados seguir la carrera, muestra de ello la cantidad elevada que animaba a todos los riders (los vídeos lo demuestran).

ES - 728x90

La carrera a nivel técnico resultó ser bastante sencilla, únicamente contaba con alguna zona técnica, sobre todo en el primer tramo (antiguo circuito de DH en el Campeonato Gallego), pero por encima de todo fue muy dura físicamente. La organización un 10, con tramos bien señalizados, buenos avituallamientos, y la carrera ha estado muy bien pensada en cuanto a la utilización del espacio natural y de cara al aficionado.

III Toyota Nipocar Ponteareas EnduroSpain fotografía de Melisa del Río

 

  • Tramo 1: SPORT FACTORY

Como se puede ver no empecé de la mejor forma….donde no conseguí enganchar la cala nada más empezar….Este tramo es espectacular, como comenté anteriormente, es un antiguo DH del Campeonato Gallego, al cual le añadieron una zona final de mucho pedaleo con terreno muy resbaladizo:

  • Tramo 2-4 PIZZERIA CASTELO:

Este 2º-4º tramo fue muy duro, con un inicio ratonero para luego alcanzar zonas rápidas de curvas enlazadas y con muchas zonas de pedaleo, sobre todo hacia el final donde incluso hubo alguna cuesta.

  • Tramo 3-5 Alonso&Serodio:

Este tramo se pareció bastante al anterior, con un inicio muy ratonero, muchas zonas de pedaleo, aunque contaba con una zona técnica acercándose al final y unas escaleras en la meta:

Una vez acabado el tercer tramo y viendo lo agotado que estaba, y que en pocas horas tendría que coger de nuevo el coche para volver a Madrid, decidí retirarme para poder descansar antes de emprender la marcha. En esos momentos estaba rondando tiempos de mitad de tabla, lejos de lo que me gustaría y de lo que creo ser capaz.

Por una parte acabé un poco decepcionado puesto que me sentí cómodo en las pocas zonas técnicas que hubo, pero claramente el físico me pudo. Por otra parte volver a sentir el PI, PI, PIIIIII del inicio de cada tramo me hizo muy feliz y además me ha motivado para mejorar mi preparación de cara a próximas carreras.

III Toyota Nipocar Ponteareas EnduroSpain fotografía de Manuel Parada

Dar las gracias a XtremBike por la organización tan buena y por la invitación y a  familiares y amigos que me han animado. No querría acabar esta crónica sin mandar un fuerte abrazo a Alberto Fernández Castiñeira que se lesionó de gravedad mientras entrenaba para la carrera.

Pincha AQUÍ o en la IMAGEN para saber precio y donde comprarla

anuncio-mochila-evoc

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA Hace unas semanas hemos hecho un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.