domingo , 21 julio 2024
REBAJAS

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA

Hace unas semanas hemos hecho un sorteo en nuestro Facebook de dos inscripciones para la primera prueba del Open Gallego de Enduro, Endurrazo. Uno de los ganadores, Héctor Parada, nos ha hecho la siguiente crónica. Agradecer a Héctor su crónica, a Endurrazo su predisposición a colaborar y a los fotógrafos Manuel Parada y Xan Seoane la cesión de fotos.

Jan Sale - 728x90

CRONICA

Suena el despertador, todo listo para la primera carrera del Open gallego de enduro,el Endurrazo, carrera organizada por el THC bike, con unos tramos técnicos y rápidos, muy divertidos, donde los tiempos estarían ajustados.

Llegamos al paddock mi pareja Tamara Méndez que también participa y yo para juntarnos con nuestro club Mas enduro MTB, para comentar la jugada y demás.

Dan la salida y comienza el remonte al tc1, desde cota 0 a 440 de altitud, bueno para ir dejando las piernas calentitas. Primer tramo con zonas de pendiente y curvas cerradas, bastante ratonero, los últimos días secos lo dejaban suelto y era necesario hilar fino, algún fallo tonto y a por el tc2.

El tc2 tramo con zonas técnicas de escalones y curveteo entre bosque, una zona de pedal para apretar dientes y llegada muy rápida. Al querer apretar para recuperar el tiempo perdido en el tc1 vuelvo a la misma, una salidilla de curva y seguimos penalizando.

Hora del tc3, el DH clásico del Paralaia con una variante, tramo rapidísimo, con un poco de todo, saltos, peraltes… que hacen las delicias de todo rider. Bajo a tope, los ánimos del hooligan team más enduro hace apretar más si cabe, acabo el tramo con una sonrisa en la boca que casi no coge en el casco.

El siguiente tramo, el tc4 transcurre por una calzada romana en su mayor parte, hace que soltar el freno sea más complicado, no deja mucho margen de error, cuando acaba me reviso los empastes… ok.todos en su sitio. Jeje

Vamos a por el último, las piernas van pidiendo calma, algún calambrillo quiere asomarse… tc5, con algún que otro surco, zona empedrada, muy completo, y con un final en el circuito de motocross de A Xesteira, donde estaba el concurso de salto en longitud, el cuerpo ya no estaba para mucha filigrana, doy lo que queda, sin ningún percance, llega el salto, tiramos de pecho paloma y acabado queda el Endurrazo!!

Llegada al paddock para la merecida birra y el tentempié que nos ofrecieron los THC bike, nos juntamos con el equipo a comentar vivencias y hacemos foto de equipo.

Acabo con un puesto 34 scratch y 10 elite, nada mal para el nivelazo de riders presentes, toca entrenar duro para mejorarlo.

Carrera de 10, enhorabuena a los THC, tramos muy guapos y organización perfecta.

Toca agradecer a Enduro Spain y el Endurrazo por el sorteo de la inscripción gratuita con la que fui agraciado, al club al que pertenezco más enduro MTB, que siempre está apoyando como una gran familia, a mi pareja Tamara que siempre está ahí, a David y Javi que se acercaron a verme,  a Brais Boullosa compi de entrenos por el carrerón que se marcó, desearle una pronta recuperación a Alejandro Gesteira y agradecer a Manuel Parada y Xan Seoane por las magníficas fotos.

Esperando ya la próxima, saludos a todos y pedal a fondo!!

Haz click sobre la foto si quieres descubrir los protectores de llantas Nube Tubeless

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENDURRAZO LA CARRERA GALLEGA DE ENDURO MTB MAS POPULAR

ENDURRAZO LA CARRERA GALLEGA DE ENDURO MTB MAS POPULAR. Puntuable para la copa de Galicia de Enduro Mountain Bike.  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.