miércoles , 29 mayo 2024
REBAJAS

CRONICA FUN FESTIVAL LA PINILLA 2017 by STELA CEA

CRONICA FUN FESTIVAL LA PINILLA 2017 by STELA CEA

El año pasado estuve en todas las carreras del campeonato, aunque por una lesión grave tuvo que ser de espectadora. Este año tenía claro que quería correr alguna de las pruebas por lo menos, pero a mediados de febrero tuve que pasar por quirófano e iba a ir muy justa con la recuperación para poder correr la prueba de La Pinilla que tanta ilusión me hacía.

La sorpresa me la dio EnduroSpain cuando me comentan que me invitan a correr esta carrera. Jo qué ilusión!!!!! El médico me ha dado hasta junio para empezar a hacer enduro pero hay que intentarlo por lo menos. Casi tres meses sin montar en bici, el fin de semana antes hago una ruta más de rally y veo que tengo algo de dolor pero puedo aguantar. Creo que corro… Si!!! va a ser que corro. Pero me sigue molestando la mano y hago una prueba final en El Pardo el viernes antes de la carrera donde veo que aunque estoy oxidada al menos puedo bajar sin muchas molestias.

ES - 728x90

LLEGA EL DÍA

Por fin llega el domingo de la carrera… Qué nervios!!!! A penas he podido dormir y hay que madrugar un montón que tenemos un buen rato hasta La Pinilla.

Llegamos al parking y es pronto, pocos coches aunque no tarda en empezar a venir la gente, ya aparecen caras conocidas de amigos y alguna de las chicas.

Toca ponerse las protecciones, la camiseta, la chaqueta, o no la chaqueta… el arnés de la gopro, las coderas… qué nervios!!!!

Subimos a la zona de salida donde Josechu está explicando algunas cosas desde el podium. Ya estamos preparadas las chicas, que nos hemos juntado un montón! Record de participación femenina en un enduro y encima lo mejor de todo es el ambientazo entre nosotras. Un ambiente genial con todas animándonos entre nosotras, pensando solo en disfrutar y pasar un gran día. 

Nos vamos acercando en orden al camión desde el que se dará la salida, salimos de una en una, pero nos vamos juntando en grupos para hacer la subida a la salida de la TC1. Este enlace es corto pero tiene un par de rampas que hay que bajarse de la bici para empujar y te quitan el frío de golpe.

TRAMO 1

Llegamos a la salida de la especial y estoy deseando empezar, me va a dar algo… Empiezan a darme la cuenta atrás y son los 10 segundos mas largos de mi vida. 5, 3 , 2 , 1  Voy!!!  Salgo como un flan y en los primeros metros me cuesta hasta encalar, pero toca concentrarse y tirar para abajo.

Este primer tramo me pilla completamente fría y noto la falta de bici de estos últimos meses, en los tramos más técnicos no voy segura como otras veces y me agarroto un poco. En la parte más rápida aprovecho y pedaleo con ganas para compensar un poco, pero el final es de una serie de curvas muy cerradas que me cargan mucho la mano mala. Puff va a ser un día largo…

cronica fun festival la pinilla

El enlace de la TC2 es el más largo del día, pero vamos con bastante tiempo y subimos a un ritmo cómodo. En este enlace nos juntamos casi todas las chicas y subimos en un grupo muy grande, que hace la subida mucho más amena. Una vez arriba el ambiente se nota mucho más relajado y hay un montón de risas y bromas. Esta vez ya que la organización nos lo permitía, salieron primero las chicas más rápidas para que bajaran mas cómodas sin tener que adelantar tanto. Muchas risas y mis amigas Nila y Silvia me animan un montón para que intente no acordarme de la mano y disfrute de la carrera.

TRAMO 2

Pero esta segunda especial se me atragantó un poquito, muy larga con tramos un poco más técnicos, hacen que sufra en algunos puntos, pero el tramo es una auténtica pasada y gracias a los ánimos de todos llego abajo sin saber si mi mano aguantará la última especial.

cronica fun festival la pinilla

TRAMO 3

Pero la verdad que no me iba a rendir ahora y subimos a la TC3 que comparte subida con la TC1, ya que se sale del mismo punto. Más risas antes de empezar hacen que salga un poco más relajada y por fin pude disfrutar. Esta especial es más de mi estilo, además voy mucho más cómoda, pasando algunos tramos que coincidían con el TC1 bastante más rápido, entrando en las curvas con más seguridad y haciendo las zonas más empinadas sin pensar. Esta vez la especial se me pasa volando y cuando me quiero dar cuenta estoy abajo.

FINAL

Ya en la zona de salida tenemos unas carpas con bebida y comida para todos, los típicos corrillos donde nos juntamos para contarnos como ha ido la carrera esperando la entrega de premios y los sorteos que hay en cada carrera.

Una verdadera pena la noticia de que no se va a poder realizar la última prueba del campeonato debido a la falta de ayuda económica, lo que hace que el organizador pierda dinero en cada prueba. Y es difícil pensar en un campeonato hecho con tanto cariño y dedicación como el que organizan Josechu Garay y todo su equipo. Espero que aparezcan ayudas que permitan que el año que viene vuelva el Enduro Fun Festival con más fuerza todavía.

cronica fun festival la pinilla

Al final una sensación rara, porque la carrera ha sido preciosa, con unos circuitos muy bonitos, un ambiente increíble y una organización perfecta, pero me faltaban un par de días de bici para haberla disfrutado del todo.

Ahora, encantada y orgullosa de haber acabado mi primera carrera de enduro y agradecida por la oportunidad de poder hacerlo invitada por EnduroSpain. Muchas gracias!!!!

Nos vemos en la próxima!!

cronica fun festival la pinilla

Fotografias de Pablo Olea https://www.instagram.com/mccrash59_endureandopormadrid/

cronica fun festival la pinilla

ES - 728x90

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

RIOJA SPORT CANAL PIRATA – VICTOR SAENZ DURAN BICITOR

RIOJA SPORT CANAL PIRATA – VICTOR SAENZ DURAN BICITOR «Emitiendo Piratamente para las Galaxias» así …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.