miércoles , 17 octubre 2018
CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS
Inicio / EnduBlog / CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS
NOVEDADES

CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS

CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS  Consejos que pueden minimizarlas!!

CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS 

Cuando practicamos enduro, descenso o cualquier otra disciplina de bicicleta de montaña asumimos riesgos de caídas propios y ajenos a nosotros mismo. Nadie le gusta caerse ni esta exento de ello independientemente de su nivel, técnica o forma física.

El sentido común ante dificultades, saber actuar en caso de caída y algunos consejos te ayudaran a prevenirlas y en caso de accidente minimizar la gravedad y su correcta curación.

CAPACIDAD FÍSICA Y TÉCNICA ACORDE A LA RUTA

Ser conocedor de nuestra fortaleza física y pericia técnica es indispensable para afrontar las distintas rutas a las que nos enfrentaremos.

Para evitar accidentes elige rutas acordes a tu resistencia y conocimiento técnico sobre la bici. En caso de que acometas rutas por encima de tu nivel, infórmate si tienes posibilidad de acortarlas y en zonas tecnicas, por encima de tu nivel, pon el pie o que compañeros mas experimentados te enseñen acometer la dificultad o hagan de mochileros en los pasos para garantizar tu integridad física.

Intenta ir siempre a una velocidad constante, te cansaras menos y esto minimizara el riegos de caída. La constante practica y ejercicio físico continuada hará que ganes resistencia y técnica sobre tu mountain bike.

Si tienes la posibilidad apúntate a cursos de técnica de ciclismo de montaña.

CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS

 

 

CONOCIMIENTO DEL SENDERO Y EXPLORACIÓN DE LAS ZONAS TÉCNICAS

En zonas o rutas nuevas en los que desciendas a vista o solo modera la velocidad, mira mas lejos de lo normal, no arriesgues en curvas ciegas y en pasos técnicos donde no veas que la recepción es limpia no le tires; para, mira, ve atrás e inténtalo.

Antes de realizar la ruta infórmate del desnivel positivo y negativo, porcentaje de desnivel en las bajadas y subidas, y tiempo con paradas que tardaras en realizarla.

Si no conoces la ruta intenta no salirte del track o investigues sendas alternativas. Si vas con el tiempo y comida justa, y la climatología es adversa el afán aventurero puede jugarte una mala pasada.

CAIDAS EN BICI DE MONTAÑA COMO PREVENIRLAS

 

 CLIMATOLOGIA Y HORAS DE LUZ

Dependiendo de cuando planifiques la ruta; de mañana o tarde o la estación del año en la que la realices deberás tener mas precaución y dotarte de medios suficientes para evitar sufrir accidentes.
 
Si sales de tarde no olvides llevar la iluminación necesaria tanto delantera como trasera para en caso de alargarse la ruta puedas tanto ver las sendas como señalizar a tu posición a los que vengan por detrás para asir evitar cualquier golpe.
 
Antes de salir de ruta no olvides ver la climatología por horas, por cotas máximas a la que ascenderás y ventanas de tiempo que te dan en el intervalo horario en el que realizaras el camino. Una buena aplicación móvil, en España, para descargarte en tu teléfono es la móvil Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
 
 
MATERIAL Y PROTECCION

Material

Dependiendo de las horas de ruta deberás llevar mas material o menos, asi como alimentación o bebida suficiente.
 
El material o herramientas que debes llevar es al menos aquel que te permita reparar averías habituales como; pinchazos, llantazos, roturas de cadena o patilla, bridas, multiherramienta, pastillas de freno, teléfono móvil, silbato, dinero ……….
 
Si la idea es realizar rutas cortas en este articulo encontraras ideas de imprescindibles e ideas de como transportarlo sin mochila de enduro.
 
Como mínimo se recomienda que ingieras solido o liquido cada 15 o 20 minutos, aunque esto depende mucho del calor, nivel físico de cada uno y grado de exigencia de la ruta. En el mercado hay gran variedad de barritas, geles y bebidas isotónicas que evitaran la fatiga e incluso lesiones por agotamiento o sobre esfuerzo 
 

 PRIMERAS CURAS Y AUXILIOS

No esta de mas incluir un pequeño botiquín para curar heridas leves. Aqui te enseñamos como prepararlo. 

Tambien es recomendable descargar  en tu móvil alguna aplicación de emergencia o S.O.S para en caso de accidente estar localizable y que los servicios de emergencia puedan rescatarte. Algunas de las mas eficientes y conocidas sonAlpifyAlertcops

IMPRESCINDIBLES PARA SALIR DE RUTA MTB SIN MOCHILA

IMPRESCINDIBLES PARA SALIR DE RUTA MTB SIN MOCHILA

 

 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

mi primera vez en enduro

MI PRIMERA VEZ EN ENDURO ¿LA RECUERDAS?

MI PRIMERA VEZ EN ENDURO ¿LA RECUERDAS? Mi primera vez en Enduro. A todos cuando nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *