jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / Videos / DH de SALAS ASTURIAS . RACE WEEK´ND TRIP by GULLERMO DEL CAMPO
IDEAS REGALOS NAVIDAD

DH de SALAS ASTURIAS . RACE WEEK´ND TRIP by GULLERMO DEL CAMPO

DH de SALAS ASTURIAS . RACE WEEK´ND TRIP. Nuestro amigo Guillermo lo gozo en su inmensa lokura!!

DH de SALAS ASTURIAS . RACE WEEK´ND TRIP

Crónica del viaje-carrera por Guillermo del Campo:

Este año me propuse acudir a más carreras con respecto al año pasado, como cerca de casa no hay…toca viajar.

Primera prueba III DH de SALAS, prueba del Open Asturiano de descenso.

En mitad del viaje a Salas (Asturias) se me ocurrió documentar como iba a ser esa experiencia (era un largo viaje de más de 6 horas), pero no hacer video solo de las bajadas, si no hacer un edit en el que se plasme un poco lo vivido allí.

DH de SALAS ASTURIAS
pub

Viernes 16:00 h. 9 de Marzo; con todos los bártulos cargados parto desde Guadalajara hacia Asturias con mi Pareja (Esther) y nuestro pequecan Chester (siempre me acompañan a mis locuras, además me sacan fotos, jejejejeje….). Cabe decir que mi bro/compañero de equipo/compicarreras/amigo Fernan (Fernan Metrailler) también venia a participar acompañado de su familia!!

Tras más de 6 horas de viaje con mucho aire, lluvia, nieve y de noche el ultimo tramo… conseguimos llegar al destino, una pequeña aldea situada a unos pocos kilómetros de la carrera. Más tarde llegaría mi compadre con su familia a la casa que habíamos alquilado.

Total entre unas cosas y otras las tantas de la noche, entre eso y el viaje agotador pasaron factura en la carrera (jejeje…..vean luego).

Sábado por la mañana; me despierto, sopla una aire de la leche, por la noche cayó algo de lluvia. Con motivo de esto dudo si poner cubiertas de barro, pero no hay tiempo hay que desayunar, preparar todo para ir a Salas, recoger dorsal y estar a tiempo para los remontes de los entrenos.

Ya en Salas con el dorsal colocado tocan los últimos ajustes y revisión a la bici, mientras tanto vamos viendo llegar a bastantes riders, casi todos de la zona….espera no…VEMOS A UNOS CUANTOS DE MADRID!!! También vemos a caras conocidas y amigos de otras carreras (esto último me encanta….los reencuentros de carreras).

DH de SALAS ASTURIAS

Todo listo…primera subida para hacer la primera bajada. Mi primera impresión “SU PU.. MADRE” esto está inclinado de narices, jejeje… La primera bajada parando mucho para ver bien del circuito y las trazadas. En la segunda bajada es donde vi  bien mis sensaciones; circuito muy rápido, exigente, largo, muy empinado, con piedras y raíces.., en resumen un fallo te cuesta caro. Lo bueno es que con las cubiertas que llevaba iba muy bien y con muy buen grip, hice bien en no poner las de barro. El terreno agarraba y según pasaba la mañana se iba secando agarrando más.

Tras la última bajada de los entrenos, antes de comer, tuve una caída bastante fuerte que me minó bastante la moral. Tenia buenas sensaciones pero la caída me las corto en seco.

Tras el parón para comer y descansar un poco tocaba la 1ª manga de la carrera (si, todo el mismo día eso me partió). La hice muy de tranki, asegurando mucho para no cometer fallos pero supuso que no hiciera buen tiempo (en la última tocaba apretar).

Ya en la segunda manga, salí bastante fuerte pero iba muy cansado (el viaje, los entrenos de la mañana, la caída, y sobre todo las exigencias del circuito) y cometí varios errores que me penalizaron bastante el tiempo. En definitiva hice peor tiempo que en la primera manga.

DH de SALAS ASTURIAS

Mi actuación aquí no fue muy buena pero salí vivo y con un puesto en mitad de la tabla, en las siguientes habrá que espabilar!!!!!!!!!!

Me quedo con la experiencia de venir a correr a esta zona, un paisaje acojonantemente bonito, una gente muy top, un gran ambiente y UN CIRCUITAZO DE LA OSTIA; exigente, rápido y muy muy muy muy empinado. Recomiendo a todos que si están pensando en acudir a una carrera, venir por aquí que estos circuitos no les dejaran indiferente!!!

UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS EN LAS CARRERAS!!!!!!!!!!!!!!

ENDURO MTB POR SAN SEBASTIAN by JAIZKIBEL

ENDURO MTB POR SAN SEBASTIAN by JAIZKIBEL

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10

EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10 EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10 Jordan Boostmaster muestra a sus amigos y nos enseña algunos senderos épicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.