lunes , 20 mayo 2024
5 alimentos que no debe comer un buen ciclista
REBAJAS

5 alimentos que no debe comer un buen ciclista

5 alimentos que no debe comer un buen ciclista

Una alimentacion correcta es primordial para obtener el rendimiento idóneo de los ciclistas.

Todo ciclista si quiere mejorar su rendimiento para conquistar objetivos debe tener en cuenta los alimentos a descartar en su menú. La dieta debe ser equilibrada, saludable y variada para aportar los nutrientes necesarios que harán que mejore nuestra capacidad corporal.

Por eso es importante saber qué alimentos no debes consumir si quieres ser un buen ciclista. Mas abajo podrás ver la relacion de alguno de ellos:

5 alimentos que no debe comer un buen ciclista




Comida rapida

Hamburguesas, rebozados, frito ……… son el alimento por antonomasia perjudiciales para mejorar el rendimiento de un ciclista. La bomba calorina que aportan dificulta el proceso digestivo, debido a su gran cantidad de grasas saturadas, colorantes, conservantes, salsas … y si encima las combinas con bebidas gaseosas interfieren de forma muy negativa en el metabolismo.

5 alimentos que no debe comer un buen ciclista




Snacks 

Los snacks, patatas fritas, doritos, gusanitos …. contienen una gran cantidad de grasas saturadas y sodio, por su alto contenido en sal, que pueden producir colesterol malo, aumento de peso …. en el ciclista que los consume.

Si no te resistes a tomar aperitivos puedes sustituirlos por frutos secos naturales con alto valor energetico, proteico y en fibra o barritas energéticas.

Un buen ejemplo de esto son los pistachos -> https://www.endurospain.com/platanos-o-pistachos-para-mtb/

Alcohol

El alcohol tiene efectos perjudiciales para cualquier deportista. Si es de forma moderada y de forma ocasional no tendrán un gran efecto sobre el rendimiento de los ciclistas.

La cerveza puede ayudar a regular los movimientos intestinales antes de montar en bicicleta de montaña. Un estudio ha demostrado que las cervezas belgas tienen la misma cantidad de probióticos, necesarios para una buena salud intestinal, que un yogurt. Los probióticos son seres vivos, microorganismos (bacterias o levaduras) que ejercen efectos provechosos en nuestro organismo.

Beber un vaso de vino tinto al día puede tener notables beneficios en la circulación sanguínea, previniendo el riesgo de infartos. Además, sus sales minerales y bajo contenido en azúcar la convierten en una bebida con propiedades antioxidantes y reparadora de las fibras musculares.

El agua, zumos naturales o bebidas isotónicas pueden son el sustituto idóneo para no consumir alcohol.

Cuanta y cuando consumir cerveza de forma idónea -> https://www.endurospain.com/desayunar-cerveza-es-beneficioso-para-el-mtb/

Bollería industrial

¿Quien en algun momento no ha consumido bollería industrial para desayunar o merendar? Este alimento esta totalmente descartado por los nutricionistas en todas las personas, mas en aquellos que quieren mejorar su rendimiento ciclista. Las grasas saturadas, los azucares, bajo contenido en fibra, proteina, vitaminas, colorantes ….. hacen que sean el demonio de toda dieta saludable. Fomentan en aumento de peso, patologías cardiovasculares, colesterol malo, diabetes y malas digestiones.

Una buena alternativa para sustituirla es el pan integral con aguacate, tomate triturado, frutas …. o leche de avena con cereales naturales sin azucar, muy ricos en hidratos de carbono, fibra y proteínas.

Frutas que mejorar tu rendimiento -> https://www.endurospain.com/frutas-para-antes-y-despues-de-realizar-enduro-mtb/

Embutidos

Los embutidos estan compuestos de carne que pueden aportar proteina pero el gran porcentaje es grasa que ralentizan el transito intestinal, aumentan los niveles de colesterol y favorecen el incremento del peso.

La mejor alternativa son el pavo cocido natural que tiene un buen aporte en proteinas. El pescado azul tambien tiene un gran aporte de proteinas.




7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.