miércoles , 28 julio 2021
7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB
Inicio / EnduBlog / 7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB
REBAJAS

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

La correcta alimentación es vital para conseguir un buen rendimiento deportivo. En un deporte de fondo, como es el MTB, que genera tanto desgaste como es el caso del ciclismo, la nutrición es un punto a tener en cuenta para conseguir los retos que te propongas. La comida es un factor tan determinante que hace necesaria una dieta especial para el ciclismo de montaña.

Hay ciertos alimentos que por sus diferentes aportes ayudan mucho en el rendimiento y resistencia a la hora de hacer ciclismo. En este articulo te mostramos 7 indispensables.

PASTA Y ARROZ

Son los 2 carbohidratos más utilizados en la alimentación para ciclistas de montaña por que son comidas con alto contenido de carbohidratos con bajo índice glucémico por lo que  entregarán energía dosificadamente mientras vamos pedaleando.
Son ideales para rutas largas, donde el consumo de energía debe ser moderado y constante para poder llegar al final de la etapa con suficiente energía. Tanto la pasta como el arroz pueden ser consumidas antes o después de nuestras salidas, siendo necesarias consumirlas también después cuando vayamos a montar varios días seguidos para recargar nuestros niveles de glucógeno.




AVENA

Desayunar un buen tazón de avena proporciona una gran fuente de energía de liberación lenta que te permitirá seguir durante mas tiempo pedaleando en condiciones optimas. Su índice bajo en glucosa hace que libere energía de forma constante. Es rica en zinc, magnesio y vitaminas del complejo B, necesarias para producir energía. Existen en youtube multitud de recetas caseras de barritas de avena que podrás llevar encima para consumir durante tus rutas MTB .

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

PESCADO AZUL

Son el alimento de recuperación perfecto. El salmón, el atún fresco, la trucha y la caballa contienen Omega-3 que ayudan a tener una actividad cardiovascular saludable y también contribuyen a reducir la inflamación. El pescado azul es una gran fuente de proteína magra, que estimula la regeneración muscular. La proteína magra también nos ayuda a sentirnos más llenos y, por lo tanto, a no consumir más calorías de las necesarias.

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

BAYAS

Según los resultados de algunas investigaciones las bayas de frutos ayudan a la recuperación y a prevenir la acumulación de lactato. Son también un alimento antioxidante ya ayudan a la recuperación. Los arándanos han demostrado valer todo lo que cuestan: tienen la capacidad antioxidante más alta de todas las frutas y están repletos de vitaminas C, E, A y B, zinc hierro.




BROCOLI

El brócoli es un súper alimento para los ciclistas pues tiene ácido fólicomagnesiovitaminas del complejo B vitamina K, es excelente para los huesos. El brócoli también ayuda a la desintoxicación. También es rico en hierrocalciofibra vitamina C.

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

CAFEINA

Un estudio del Instituto Australiano del Deporte y la Universidad de Melbourne ha demostrado que la cafeína puede mejorar el rendimiento alrededor de un 2-5%. La cafeína puede jugar un papel en la reparación de la fatiga del cerebro y en la estimulación durante el ejercicio. La investigación aclara que la cafeína tiene un efecto sobre la percepción del esfuerzo. Ingiriendo un poco de cafeína puedes sentir que las cosas son más fáciles de realizar hacer. También puede ayudar a quemar grasas.

7 ALIMENTOS INDISPENSABLES EN LA DIETA DE UN CICLISTA MTB

NUEVA ENDURO MTB CANNONDALE JEKYLL 29

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.