miércoles , 14 abril 2021
¿PLÁTANOS O PISTACHOS PARA MTB?
Inicio / EnduBlog / ¿PLÁTANOS O PISTACHOS PARA MTB?
REBAJAS

¿PLÁTANOS O PISTACHOS PARA MTB?

¿PLÁTANOS O PISTACHOS PARA MTB?

Sabemos y hemos visto a cantidad de deportistas amateurs y profesionales consumir durante el ejercicio plátanos por su rico aporte de potasio pero ¿en MTB podemos sustituirlo por otro alimento mas fácil de transportar como los pistachos?

El potasio es un mineral indispensable para el funcionamiento del sistema muscular y nervioso, ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, forma parte de los huesos, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, estimula el movimiento intestinal y facilita el transporte de oxígeno al cerebro.

Una ración de pistachos contiene tanto potasio (290 mg, 8,5% del valor dietético de referencia [VDR]) como medio plátano grande (250 mg, 7% del VDR).

BENEFICIOS DE LOS PLÁTANOS

Los plátanos son una de las frutas mas ricas a la hora de aportar potasio a los ciclistas de montaña. Según algunos informes estos son algunos de los beneficios de estos:

  • PREVIENE EL CÁNCER. El plátano contribuye a prevenir el cáncer por su riqueza en minerales, vitaminas y fibra. En algunos estudios se relaciona el consumo de plátanos con la reducción de hasta un 42% el riesgo de cáncer de colon.
  • BUEN ESTADO DE ANIMO. La serotonina ayuda a eliminar la ansiedad, depresión, angustia y obsesiones, el consumo de plátanos las mantiene a raya por ser ricos en potasio y l-triptofano.
  • APORTE A LOS CICLISTAS. gracias al potasio y otras vitaminas y minerales, ayudan a recuperarte después del ejercicio, algunos expertos recomiendan comerlo después de un entrenamiento de alta intensidad.
  • RICO EN ANTIOXIDANTES. El plátano tiene más propiedades que otras frutas, un plátano tiene 880 y se recomienda consumir entre 3,000 y 5,000.
  • ANTIINFLAMATORIO. El plátano puede producir la formación de un radical libre directamente relacionado con la inflamación celular.

BENEFICIOS DE LOS PISTACHOS

Los pistachos además de tener grandes cantidades de potasio, tienen estos oros beneficios:

  • ANTIOXIDANTES. Tienen un gran contenido de lutein, gama-tocoferol o zeaxantina y vitaminas B2 y E y ayuda a mantener las células de tu cuerpo joven a nivel celular.
  • PROTEÍNAS. Los pistachos son ricos en proteínas, potasios, fibra, acido fólico y grasas buenas que reducen los niveles de colesterol.
  • PROTEGE EL CORAZÓN. Incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en tu dieta diaria, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón 
  • REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL. Gracias a su alto contenido en potasio y magnesio, los pistachos reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés

Ahora tu decides que llevar en tus rutas MTB ¿PLÁTANO o PISTACHOS?

LOS MEJORES EJERCICIOS TÉCNICOS Y DE GIMNASIO PARA MEJORAR SOBRE LA BICI BY MARCELO GUTIERREZ

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.