jueves , 25 abril 2024
FRUTAS PARA ANTES Y DESPUES DE REALIZAR ENDURO MTB
REBAJAS

FRUTAS PARA ANTES Y DESPUES DE REALIZAR ENDURO MTB

FRUTAS PARA ANTES Y DESPUES DE REALIZAR ENDURO MTB

Conoce qué frutas son las más indicadas para rendir mejor‌ a la hora de realizar Enduro MTB y cuáles son las que te ayudarán a recuperarte con mayor rapidez.

ALIMENTACION EN MOUNTAIN BIKE




Sabemos que la energía de la que dispongamos y el rendimiento va a depender, en gran medida, de qué comamos.

La fruta es un alimento indispensable para mejorar nuestro rendimiento deportivo sobre la bicicleta‌ de montaña. Nos hidratan , cargan de energia y aportan gran cantidad de minerales y vitaminas. Pero no todas las frutas son iguales, y unas son mejores para antes o despues del MTB.




Esto es debido a el índice glucémico, que sirve para medir los niveles de glucosa en sangre. La glucosa es indispensable para realizar ciclismo de montaña si queremos rendir bien, al máximo‌ y conseguir un buen recovery para afrontar nuevos esfuerzos. Es por ello necesario por lo que debemos saber que frutas son las ideales consumir antes o despues del MTB en función de su índice glucémico.

Antes del ejercicio

Antes de cualquier ruta o carrera de MTB es recomendable consumir frutas que tengan un índice glucémico bajo, para que consigamos rendir mucho más mientras nos ejercitamos, y que la glucemia que tengamos en nuestros depositos de reserva proceda de alimentos consumidos horas antes.

Las frutas que tienen un índice glucémico más bajo, para consumir antes de realizar ciclismo de montaña son; la manzana y la pera. Ambas te ayudaran a mantenerte hidratado, aportarán pectina y muchas vitaminas. 

Las frutas rojas como; fresas, cerezas, moras, arándanos… también resultan magnificas antes del MTB. Estas frutas‌ adema poseen gran cantidad de antioxidantes y componentes antiinflamatorios. 

Los cítricos y el kiwi también son interesantes, por que su indice índice glucémico no es y son ricas en vitamina C. Sus propiedades antioxidantes y su refuerzo del sistema inmunológico es de mucha ayuda a la hora de realizar el esfuerzo físico que exige el Enduro MTBe.

Después del ejercicio

Después de nuestras sesiones de entrenamiento, rutas o carrearas, como recovery, lo aconsejables es consumir frutas con un gran valor de glucosa, para que nuestros músculos se carguen de energía rápida, y la fruta es muy tan eficaz a la vez que saludable. 

El tan utilizado plátano es una de las frutas que más glucosa contiene‌ por lo que consumirlo despues es una de las mejores opciones. Sus azúcares principales son una mezcla de fructosa y glucosa, que ayuda a la que los carbohidratos sean absorbidos con facilidad por los intestinos. Otras opciones son los dátiles, las pasas, y los mangos.




Frutas de la temporada estival como el melón y la sandía son excelentes‌ reconstituyentes‌ despues del MTB, porque tienen un alto índice glucémico‌ y tienen un gran porcentaje de agua que ayudarán a hidratarnos y a reponer sales minerales‌ despues de una buena sesión de entrenamiento.

ALIMENTACION EN MOUNTAIN BIKE ¿QUE, CUANTO Y CUANTAS VECES?

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.