viernes , 20 julio 2018
ENDURO GALTZAGORRI
Inicio / EnduBlog / ENDURO GALTZAGORRI (IZKUE – NAVARRA) IV EDICION “CRONICA DE UNA UNA TORMENTA ANUNCIADA”
WHYTE

ENDURO GALTZAGORRI (IZKUE – NAVARRA) IV EDICION “CRONICA DE UNA UNA TORMENTA ANUNCIADA”

ENDURO GALTZAGORRI (IZKUE – NAVARRA) IV  EDICION Crónica de una tormenta anunciada

ENDURO GALTZAGORRI (IZKUE – NAVARRA) IV  EDICION 

Fotos y texto de: Pablo Echániz

Aplazada dos semanas respecto a la fecha original de la carrera por mal tiempo el sábado 30.Jun.18, a las 15:00 se daba la salida para los participantes en esta cuarta edición del Enduro Galtzagorri.

Pese a la tormenta de la noche anterior, el terreno aparecía seco y el tiempo soleado y caluroso. La predicción del tiempo auguraba una posible tormenta a última hora de la tarde, pese a que en la salida el cielo estaba perfectamente despejado.

ENDURO GALTZAGORRI

Cabe destacar que todos los tramos atraviesan la pista de subida en un punto, mas o menos hacia la mitad. La parte superior destaca por transcurrir por un bosque de hoja perenne bastante abierto y por la cantidad de piñas que hay en el suelo, mientras que a partir de la pista pasa a ser un bosque principalmente de hoja caduca y bastante cerrado.

ENDURO GALTZAGORRI

El primer tramo del día conocido como la 51 (por el número de peraltes) resalta por ser bastante físico y rápido pese a no tener gran dificultad técnica transcurrió sin mayor problema para la mayoría, aunque a algunos se atragantaron con tanto peralte.

El segundo tramo fue Galtzagorri, el que da el nombre a la carrera, destaca por discurrir por una torrentera natural del monte, por tener el salto más grande de los tramos y por la falta de luz en su segunda parte. En la segunda parte de este tramo fue donde se desarrollaron la mayoría de problemas mecánicos de la carrera, mayormente pinchazos por llantazo contra alguna de las muchas piedras que hay a lo largo del tramo. A su vez durante el paso de la categoría junior por el tramo las nubes se apoderaron del cielo haciendo aún más difícil la visibilidad de la segunda parte del tramo para el resto de participantes.

ENDURO GALTZAGORRI 
pub
El tercer y último tramo, también conocido como Familia, se distingue por ser el más largo de los tres, por tener la mayor cantidad de saltos de los tramos y por ser el favorito de la mayoría de los riders. Su recorrido transcurría desde casi la parte de arriba hasta prácticamente el pueblo. A lo largo del mismo se encontraban saltos de todo tipo, dobles, pasarelas, dubbies, culminados con “el salto del depósito” donde se salta a la parte de arriba del depósito de agua del pueblo y de baja mediante un drop.

Ahora viene el porqué del título; mientras iban pasando los juniors por el tercer tramo una masa de nubes oscuras se aproximaba rápidamente hacia nosotros, lo que al principio empezó siendo una lluvia suave acabaron siendo bolas de granizo que junto con el fuerte viento provocaron una situación un tanto peligrosa ya que la última parte del tramo discurre por un tramo de losas. La tormenta duró poco, 10-15 minutos, pero lo suficiente como para producir barro y dejar calados a la gran mayoría de riders. Ante estas condiciones meteorológicas la organización decidió cancelar este tramo, pero por falta de comunicación con la salida del tramo y el final, los riders seguían saliendo y conforme llegaban se les seguía contando el tiempo. Se vieron imágenes curiosas como un trenecito de unos 10 riders que como se había cancelado el tramo decidieron bajar divirtiéndose todos juntos y otras como la de Javier Alfaro o Markel Uriarte que pensaban que no se había cancelado y bajaban dándolo todo.

 
pub
Al acabar la carrera la organización expuso la decisión de cancelar el tercer tramo y tras lidiar con las malas caras de algunos, de procedió a la entrega de premios. El campeón absoluto y élite fue Aitor Olaberri del equipo Cycla Bikes, en la categoría máster el campeón fue Jon Martinez, en sub-23 pese a no haber podio el ganador fue Ander Sierra del equipo Cycla Bikes y finalmente en categoría Junior el ganador fue Unai Pérez del equipo Biraka Bikes.

COMMENCAL CASO DE EXITO ONLINE . SORPRENDENTE!!

COMMENCAL CASO DE EXITO ONLINE . SORPRENDENTE!!

 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

ENDURRAZO CRONICA CARRERA

ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ

ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ Después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *