3 MENTIRAS SOBRE EL ENDURO MTB
Muchos son los bulos son los que se lanzan sobre en Enduro MTB. Algunos creados por aficionados de otras disciplinas del MTB como: el XC, marathon, allmountain …
Estas creencias son debidas al desconocimiento en profundidad de esta disciplina gravity y a la imagen de que los aficionados de Enduro solo realizan descensos. Pero nada mas lejos de ello y como dice el dicho «no pain, no gain».
Las mentiras que aquí os relacionamos no son las únicas preconcebidas de esta modalidad de MTB, pero sin son las mas oídas por otros riders de otras disciplinas de mountain bike.
NO TIENEN TECNICA PARA SUBIR
A diferencia de la gran mayoría de aficionados de XC, marathon …. los bikers de enduro van buscando trialeras tanto de bajada como de subida, pues sus bicis dobles de largo recorrido y neumáticos mas anchos y agresivos les confieren un agarre y tracción extra en subidas con pasos técnicos, sin perder adherencia.
Al estar especializados en una técnica de bajada mas complicada también disfrutan de la técnica de subida.
NO SABEN MONTAR CON CALAS
Es normal que les juzguen de no saber montar con calas al ver que siempre van con pedales planos o anchos pero desconocen que muchos de ellos están dotados de calas.
Muchos de los rides de enduro practican la modalidad de XC con calas para hacer fondo y competir.
La gran mayoría de los PROS compiten con calas e incluso muchos aficionados no se sienten seguros en las bajas si no van encalados.
NO HACEN KILOMETRADAS
Si hablamos de que kilometradas es todo aquello que pase de 50 kmtos en pura montaña, es verdad que con la geometría y neumáticos de Enduro es difícil sobrepasarlo, pero hay que tener en cuenta que en 35 kilómetros, distancia de recorren muchos aficionados y corredores de competición de enduro, salvan un desnivel positivo que muchos aficionados al XC hacen en 50 kilómetros.
Muchos endureros practican XC y por lo tanto hacen kilometradas para hacer frente a competiciones o viajes por etapas.