COMMENCAL CASO DE EXITO ONLINE y el por que no fabrican en carbono
COMMENCAL CASO DE EXITO ONLINE
Max Commençal fundador y dueño de la marca Andorrana COMMENCAL Bycicles, que durante los años 90 fue lider en la competición de Mountain Bike con el mejor equipo, nos explica en esta entrevista su éxito en el sector de la venta online de bicis de montaña.
Rescatamos la entrevista de mas abajo del 2013 donde aclaraba algunas incógnitas:
- Como ha conseguido tener en su equipo a gente como Vouilloz, Gracia, Chausson, Atherton, Absalon etc…
- Pistas de como evolucionará el futuro del Mountain Bike.
- Y el por que todas sus bicis son de aluminio.
https://vimeo.com/62065360
¿ QUIENES SOMOS ? por Max COMMENCAL
2000
No es fácil la historia de COMMENCAL… así que os voy a contar un poco de ella yo mismo…
Hablar de la historia de COMMENCAL es, también, pensar (un poco) en el pasado lejano… pensar en la época en que la MTB aún no existía, pensar en un Dream Team que totalizó 70 campeonatos del Mundo, pensar en todos esos pioneros que hicieron historia y leyenda.
Creé, yo solo, la empresa y el nombre de SUNN. Llevé esta marca durante 16 años, viviendo intensamente una época de la que sólo conservo buenos recuerdos.
Pero todo esto es pasado y, al fin y al cabo, estas aventuras quedan ya muy lejos.
En realidad, la historia sólo es útil si permite construir un futuro. Especialmente en un mundo como el nuestro que está, constantemente, mirando hacia adelante y que deja siempre detrás lo que acaba de ser construido.
Así pues, la historia de COMMENCAL empieza el año 2000.
Nuevo siglo, nuevos propósitos, nuevas tecnologías….
Y, a partir del año 2000, parece ser que un impulso mágico toca la marca.
El primer modelo llevará el inolvidable nombre de «Supernormal».
¡La historia de esta bici es una leyenda en sí misma!
¿Cómo, en tan poco tiempo, concebir y lanzar al mercado una bici que requiere poca inversión (hay que ir rápido y no somos ricos) y que, al mismo tiempo, le proporcione al rider todo lo que necesita?
Basta con volver a las raíces, sin pensar en extravagancias y proponiendo lo esencial, sólo lo esencial.
Sin olvidar de reivindicar alto y claro este espíritu. Va tanto a contra corriente que se convierte en algo de una modernidad desconcertante. Mi amigo Zoobab es uno de los pilares de esta forma de pensar…
Desde su lanzamiento, la bici apareció tan «normal» y tan «super», que conquistó inmediatamente el corazón de los usuarios, de las tiendas especializadas y de la prensa. Fue incluso elegida «MTB del año» por la revista Vélo Vert. Y con su buena estrella, desde su primera salida en la competición (El Roc d’Azur, 10.000 participantes), y al mando de Christophe DUPOUEY, se dió el lujo de ganar la categoría reina Elite
¡La historia está en marcha! Toda la historia AQUI