lunes , 20 mayo 2024

CRÓNICA II ENDURO DE TRILLO by Guille87 (GRAVITY BIKERS)

REBAJAS

Nuestro amigo/seguidor Guillermo del equipo Gravity Bikers nos deja su crónica sobre el II Enduro de Trillo, veamos que tal lo ha pasado!:

Lo primero decir que ha sido un fin de semana BRUTAL, junto a amigos, compañeros de equipo y demás locos de la bici; carrera marcada por la meteorología: muchísima lluvia y mucho más barro, que complicó la dureza y dificultad de la prueba.

enduro trillo cronica guillermo gravity bikers

Los tracks eran brutales, Trillo es una zona que me encanta, mi enhorabuena para la organización y mis respetos por haber aguantado el frío y debajo de la lluvia, como nosotros,  los bikers.

A continuación un resumen de mi experiencia y mis impresiones en esta carrera:

El sábado por la mañana hice el reconocimiento del recorrido, junto a mis compañeros de equipo (Gravity Bikers): Alber28k, Félix y Christian; también nos acompañaban mi padre, mi amigo Fer «Brooo» y el «Maño» Jorge (que justo conocí en el I Enduro de Trillo, el año anterior).

enduro trillo cronica

Terminamos de entrenar a medio día, muy buenas sensaciones (sobre todo con los pasos técnicos), un gran grip y como dije antes, los tracks brutales!! Después de más de 1000 m de desnivel acumulado y 35 km, estaba bastante cansado, lo que me llevó a decidir a no hacer la «avalancha» de esa misma tarde (al ser solo determinante en el orden de salida del día de la carrera), me quedé con las ganas, pero fui realista, estaba cansado; a casa a descansar.

cronica II enduro trillo

Por fin, llegó el día de la carrera; después de tirarse toda la noche lloviendo y llegar a Trillo y no parar de llover, se fue a la mierda el buen grip que nos dejó el sábado, así que muchísimo barro y el terreno impracticable…. JAJAJAJAJA eso decían!!! difícil? si, escurridizo? también, pero no imposible. Muchos no tomaron la salida, pero nosotros fuimos a por todas y dijimos «que cojones», «hemos venido y vamos a divertirnos», así que tomamos salida dirección a la 1ª especial.

enduro trillo

TC1: TRAMO URBANO.

Tomé bien la salida, sin nervios y bastante fuerte, pero después del primer paso técnico de piedra (que lo saqué fluido), en cuanto pisé barro, noté que la bici escurría para todos lados, decidí no arriesgar y asegurar, no tuve fallos pero perdí bastante tiempo. Como me di cuenta del tiempo que había perdido en el tramo urbano decidí apretar e ir mas fuerte. Al acabar la especial, no me dio buenas sensaciones, así que me centré y aprendí de mi error.

cronica enduro trillo

TC2: TRAMO TÉCNICO, INTENSO Y FÍSICO.

Aquí no podía cometer el mismo error que en el TC1, entonces, salí a todo gas y muy mentalizado de ir a por todas. Tras una zona fluida y fácil, con algo de pedaleo; llegué a la primera zona técnica de este tramo: una serie de cortados de piedra. Los sorteé sin problema a modo destroyer (lo dicho a por todas). Tras esto nos encontramos con la zona más técnica y entretenida de toda la especial, además de ser muy empinada, estaba hecha un auténtico lodazal, me caí dos veces y me salí de trazada otra, pero me repuse bien, y el resto se pasó sin problema. Después de esta zona di paso al tramo de pedaleo físico hasta el pueblo, donde fui con todas mis fuerzas hasta llegar al punto de control. Las sensaciones después del tc3, fueron buenas, lo que me hizo que me subiese la moral, la verdad que aunque toqué suelo, este tramo se me dio muy bien.

TC3:  BAJADA DE «LAS TETAS DE VIANA» A TRILLO.

Quizás el mejor tramo de toda la carrera, tenía de todo: técnico, físico, fluido, largo, cortados, peraltes. Muy divertido.

II enduro trillo

Tomé la salida, nada más empezar una zona bastante técnica y empinada que se pasó sin problemas; pasamos a la zona de más pedaleo, una zona larga donde mantener el ritmo se me hizo muy duro y sobretodo sin romperme (físicamente), aquí ya noté el cansancio acumulado de todo el fin de semana, lo dicho zona muy dura y física, añadiendo también el barro. Terminada esta zona (aprox 3 km), entré en la parte final del tramo (y la más divertida), así que apreté todo lo que pude, dejé fluir la bici y a por todas. Llegué a meta bastante emocionado y contento por haber terminado sin percances y entusiasmado por los ánimos de los espectadores. Final del tramo y de la carrera, mucha satisfacción y  muy contento porque no cometí apenas errores y lo más importante, que disfruté muchísimo.

CONCLUSIONES/RESULTADOS.

Si tuviese que definir con una palabra la carrera, esta sería, ÉPICO. Fue una carrera muy dura, pero que tuvo su recompensa….subí al cajón!!! La verdad que tuvimos muy buenas posiciones; yo acabé 3º ELITE y 5º SCRACHT , Alber28k 1º SUB23 y 4º SCRACHT, mi padre 3º en M50, mi amigo Fer 1º en M40; y mi otro compañero de equipo ,Chris, (que decir que fue su primera carrera) 4º ELITE.

enduro trillo cronica guillermo

En definitiva, gran fin de semana de Enduro, de amigos y sobre todo donde nos divertimos y disfrutamos un montón, eso es lo importante…bueno que coño los resultados también jajajajaja.

Antes de terminar quiero dar la enhorabuena y hacer mención a toda la organización del evento, que pese a las inclemencias del tiempo, estuvieron allí al pié del cañón debajo de la lluvia; también felicitarles por haber hecho unos tracks BRUTALES. Felicidades, una pena lo de la lluvia, pero…SOMOS BIKERS!!!!!!!!!!

Encuentra y compara los precios de esta fantástica camiseta de protección de O’Neal:

anuncio CAMISETA DE PROTECCION O'NEAL STV

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA

CRONICA ENDURRAZO, OPEN GALLEGO DE ENDURO by HECTOR PARADA Hace unas semanas hemos hecho un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.