CICLISTAS MTB INTOXICADOS CON ROSCON DE MARIHUANA
Un grupo de ciclistas MTB, que todos los años organizan una kedada con motivo de fin de año, fueron intoxicados con marihuana por el ayuntamiento de la localidad leonesa de Toral de los Vados .
Lo participantes del club ciclista Camponaraya fueron invitados por el teniente alcalde a un roscón que guarda una sorpresa nada tradicional, estaba elaborado con marihuana.
Los ciclistas desconocían la elaboración tan peculiar de este dulce, tradicional de las fechas navideñas, y no se dieron cuenta de que algo no era normal hasta que uno de ellos se desplomo.
Los miembros del club de ciclismo que consumieron el roscón de marihuana han denunciado la actitud del teniente alcalde de Toral, Sergio García Valcarcel, tras intentar «lavarse las manos». El teniente alcalde solo comunico la confección del roscón al ver que algunos ciclistas empezaron a tener problemas
Según unos de los afectados el teniente alcalde, que también es ciclista de montaña, «nos estaba esperando ofreciéndonos el roscón. Yo hasta me enfadé porque no lo quería comer y casi te lo metía en la boca».
Algunos de los participantes que si probaron el roscón, al rato de ingerirlo, comenzaron a notar los síntomas de la marihuana. Uno de los afectados explica que «hay que tener en cuenta que somos gente deportista, sana, que nunca habíamos tomado este tipo de sustancias».
Las señales que empezaron a sentir, y que les alerto, fueron: mareos, convulsiones y bajada de tensión. Ante tales síntomas los participantes pidieron que les llevaran al hospital y fue cuando el teniente alcalde comunico que el roscón llevaba marihuana y este le quiso quitar importancia diciendo «que se les pasaría en una hora, que esperaran», pero otros ciclistas comenzaron a tener taquicardias y alucinaciones y tuvieron que ser atendidos por intoxicación por personal sanitario en vez de estar celebrando el año nuevo de manera tradicional.
El centro medico requirió al teniente de alcalde se presentara para dar explicaciones sobre los productos de elaboración del roscón pero este no se presento. En cambio si lamentó que la prensa se fijara en este tipo de sucesos. Los afectados lamentan que solo le preocupen las consecuencias políticas y esperarán que la la policía municipal, que fue comunicada del suceso por el hospital, tome medidas legales.