lunes , 16 diciembre 2019
6 IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DE HERRAMIENTAS MTB
Inicio / EnduBlog / 8 IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DE HERRAMIENTAS MTB
REBAJAS

8 IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DE HERRAMIENTAS MTB

8 IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DE HERRAMIENTAS MTB

¿Cuantas veces al abrir tu bolsa de herramientas de rutas MTB te has dado cuenta que te faltaba algo?

En este articulo te orientamos sobre 8 imprescindibles que siempre debes llevar para no quedarte tirado y tener que volver andando o incluso poder ayudar algún amigo.

MULTIHERRAMIENTA

La mas imprescindible de las cosas que deben ir en tu bolsa mountain bike: sin ella podrás tener muchos recambios pero difícilmente podrás cambiarlos o desmontar el roto.

Muy importante que lleve incluido el tan socorrido troncha-cadenas.

También te ayudara abrir los botellines post-ruta 😉




ESLABÓN CIERRE RAPIDO

No ocupa nada y te podrá solucionar en un instante la rotura de la cadena de la bici, que tan habitual es con motivo del barro, nieve, agua o falta de engrase.

PATILLA DESVIADOR

Si la rompes y no llevas puedes dar por terminada la ruta o que te pille bajando.

PUNTERA CAMBIO BICICLETA

Lo mismo que la patilla del desviador. Muy manitas tienes que ser para si no tienes recambio, conseguir que con algún apaño puedas terminar la ruta medio pedaleando.

VALVULA, OBUS Y HERRAMIENTA DE MONTAJE

¿Cuantas veces has doblado una por hinchar la rueda con pequeñas bombas? ¿Se te ha sellado alguna vez con el liquido tubeless? ¿el obus ha terminado roto al intentar desmontarlo? La solución a todas estas preguntas es llevar una válvula de recambio y la llave de montaje. Ocupan poco y pesan menos.

MECHAS Y PARCHES REPARACIÓN DE PINCHAZOS

Poco se puede decir de esto, es de primero de mountain bike. Si no lo llevas o te toca meter paja dentro de la cubierta para medianamente poder bajar con algo de aplomo o a patita.

Ya casi todos llevamos ruedas tubeless por lo que ten a mano el tan socorrido kit de mechas de reparación. Es rápido y fácil de montar. Si la raja es grande inténtalo con 2 mechas, si la raja es en el flanco de la cubierta, difícil solución.

BRIDAS

Lleva 4 o 5. Te solucionaran que aquellos golpes que hayan dejado cosas colgando; manetas de freno, cambio, mando de la tija …… o incluso un radio roto, los puedas enganchar alguna parte fija, para seguir rodando.

TORNILLOS Y TUERCAS

Un pequeño surtido de tornillos y tuercas te valdrán para reponer aquellos que pierdas o rompas durante la ruta. Ocupan y pesan poco.

No te olvides después de un par de salidas o después de un dia de bikepark apretar toda la tornilleria de tu bici. El traqueteo hacen que se desaflojen.

3 ESPAÑOLES VIVIENDO EL SUEÑO AMERICANO DEL MTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.