miércoles , 17 octubre 2018
Inicio / EnduBlog / Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN
NOVEDADES

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

Vídeo: CAÍDA Y RESCATE JULIÁN ENDURO SPAIN

En este video mostramos la caída (tonta), lesión complicada y rescate en helicóptero que tuvo nuestro compañero de Enduro Spain, Julián.

caida_9
Si queréis saber más de cómo fue, toda la crónica contada por Julián en:

CRÓNICA DE MI PRIMERA LESIÓN GRAVE by JULIÁN

Jan Sale - 728x90

Solo pretendemos que veáis lo que puede pasar a cualquier persona en una ruta y que cada uno saque conclusiones de cómo se debe o no actuar en situaciones de este tipo.

Y por último, después del rescate del herido, como bajar la bici del accidentado 🙂

caida_6

*Importante:

anuncio petos enduro 1

Ciclistas 970x250

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10

EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10 EPIC NORTH SHORE . OTRO SINGLETRACK 10 Jordan Boostmaster muestra a sus amigos y nos enseña algunos senderos épicos de …

2 Comentarios

  1. Que curioso.

    Hace dos semanas bajando por el Calvario (muy muy cerquita de este incidente) tuve la mala fortuna de reventar mi rueda delantera y perder el control de la nave, es decir, darme la del siglo.

    Me quedan aun como mínimo seis semanas para empezar a plantearme una recuperación ya que en mi caída (nada tonta) me destrocé la piel de las cuatro extremidades, fisuré dos costillas y me destrocé mi preciada clavícula derecha.

    Gracias al casco y puede que a la diosa Fortuna (que si no lo sabéis, a muchos nos acompaña en nuestras salidas) estaba vivo y podría moverme. Por ello decidí seguir andando hasta la salida del camino en el Embalse de Navalmedio y continuar mi camino al hospital en el coche de un amigo y luego el de mi mujer (bendita sea lo que le toca aguantar a la pobre).

    ¿Que por que no llamé al GERA o al 112? Pues muy sencillo. Por que no era necesario.
    ¿Sabéis cuanto cuesta que un equipo por tierra se movilice para socorrer a una persona? ¿Y un helicóptero? Ni os lo plantáis por que nunca os han cobrado un viajecito en un equipo de estas características.
    De mis más de quince años trabajando en el Grupo de Rescate he sacado muchas conclusiones y una de ellas es que en muchas ocasiones nos hemos puesto en riesgo por culpa de torpezas o microaccidentes (tontos o no) que no podemos evitar no socorrer.

    Por ello me gustaría desde aquí indicar a todos los lectores y redactores de este medio que un artículo como este en el cual se vanagloria de la acción de un helicóptero para socorrer una muñeca es del todo inapropiado ya que alienta “tirar de movil” para darse el paseo por el aire incluso con una lesión “tonta”

    Señoras y señoras, usemos más la cabeza, las protecciones y sobre todo evaluemos cada situación en la medida apropiada. Aliento a todos los lectores a realizar cualquier curso sobre socorrismo ya que eso les dará, además de conocimientos, una visión más real de cada situación e incrementará una reacción acertada ante este tipo de situaciones.

    Desde aquí también quiero mandar un abrazo al lesionado que se cita en el artículo y desearle un pronto retorno a la bici.

    VIVA LA VIDA A PEDALES!!!

    • Julian (Enduro Spain)

      Gracias Carlos, poco a poco recuperándome de la lesión.
      Respecto a lo que comentas no estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo primero desde está página siempre aconsejamos ir protegido, tanto con casco, coderas, peto… hasta llevar seguro de federación o privado; para que en caso de accidente poder resguardarte en ellos. Respecto a vanagloriar el uso de helicóptero, en el vídeo creo que no es nuestra intención, ocurrieron unos hechos y nosotros los hemos expuesto.
      Nuestra primera opción era subir a la pista y desde allí me recogiera una ambulancia (estaríamos a 10 km de los coches y por la pista no pueden subir particulares así que la opción de bajar a pata no era factible). También tenía mareos por el golpe y el dolor y perdida de conciencia por lo que la cosa se complicaba. Pero como se dijo en el vídeo por suerte pasó una enfermera del Gregorio Marañón y fueron ellos los que llamaron para pedir el helicóptero (a los sanitarios siempre hay que hacerlos caso).

      Un saludo y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *