viernes , 22 enero 2021
VAN DER POEL "ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB"
Inicio / EnduBlog / VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB”
REBAJAS

VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB”

VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB”

Es una auténtica personalidad en el mundo de las dos ruedas sin motor, habiendo ganado pruebas profesionales en el ciclismo de montaña, en el ciclismo en ruta y en el ciclocrós.

El neerlandés de 25 años Mathieu van der Poel se está consagrando como uno de los ciclistas profesionales más completos y expertos del momento. Sus numerosas victorias en ruta le dan un nombre del que también aprovecha para liderar otras pruebas en montaña o ciclocrós, mientras que el enduro es una disciplina que tarde o temprano acabará probando.

Este hombre ha recibido grandes elogios de algunos de los mejores ciclistas de la historia, como podría ser el propio Alberto Contador, que llegó a compararlo con el fenómeno de Lionel Messi en el fútbol. No cabe duda de que puede alcanzar cotas altísimas en cada una de las disciplinas en las que le gusta participar, aunque desde luego que su palmarés ya demuestra su enorme capacidad para competir encima de una bicicleta, lo que le convierten en una de las representaciones más importantes en las retransmisiones de ciclismo de Eurosport.

En ruta es donde mejores resultados, o más importantes, ha obtenido este ciclista. Sin pertenecer a ninguno de los mejores equipos del mundo, como podría ser el español Movistar Team del que se han hecho hasta documentales, el de Países Bajos ha ganado clásicas como el Tour de Flandes, la Flecha Brabanzona o la Amstel Gold Race. Un prodigio que año tras año se lleva triunfos importantes, lo que le permite ser la máxima referencia de cara al próximo Tour de Flandes y sus apuestas de ciclismo en Betway, que con cuotas que se actualizan constantemente, es considerado un posible vencedor de esta clásicas que se disputan al esprint, seguido por otras figuras destacadas como son Wout Van Aert o Julian Alaphilippe. Su absoluto dominio en el esprint le ha brindado sus mejores triunfos, aunque también la manera de colocarse ante de la aceleración final, así como de soportar ciertos puertos que otros especialistas de la velocidad no consiguen.

Éxitos en cualquier disciplina

Pero en ciclismo de montaña también ha llegado lejos. Su palmarés acumula innumerables éxitos, tanto en carreras como La Rioja Bike Race, en donde además se llevó tres etapas en el 2018, como en diferentes citas del calendario de la Copa del Mundo. Eso sí, sus mayores logros en Mountain Bike son el tercer puesto en el Campeonato del Mundo en Campo a través del 2018 y ese oro en el Europeo de Mountain Bike en Campo a través en el 2019.

https://youtube.com/watch?v=WCK65XZLmxk

Mientras tanto, en la disciplina híbrida del ciclocrós se ha destacado como uno de los más exitosos del mundo. Tras imponerse en el Mundial del 2015, en el del 2019 y en el del 2020, el neerlandés mantiene en la actualidad una de las rivalidades más históricas de la competición con el belga Wout van Aert, con el que compite en la mayoría de las carreras de cada año tanto en ruta como en esta modalidad, siendo su enemigo más destacado como se puede comprobar en Mundo Deportivo.

Quiere probarse en el enduro

Y por lo tanto, a un ciclista tan destacado al que le atrae mucho el mundo de la montaña, es bien sabido que quiere competir en algún momento en la disciplina de enduro, sabedor de los beneficios que esto le traería más allá de un modelo económico en el que no es comparable con la carretera.

Lo cierto es que Van der Poel es un corredor muy competitivo y que por su habilidad ya mostrada encima de la bicicleta, podría evadirse de algunas de las lesiones más características del enduro. Pero también sería complicado que en sus primeras pruebas oficiales se impusiera a los grandes referentes profesionales de esta modalidad.

Últimamente ha colgado en su facebook la ebike de Enduro; la CANYON Spectral: ON

Por todo esto, por su facilidad para ganar algunas de las carreras más importantes de la historia del ciclismo en ruta, por el hecho de competir con los mejores en disciplinas como la Mountain Bike o el ciclocrós, así como porque es una de las personalidades más importantes del momento, se espera con mucho entusiasmo el posible debut de Mathieu van der Poel en el enduro, uno de los pocos campos de la bicicleta profesional en los que todavía no ha triunfado este corredor total de los Países Bajos.




REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.