viernes , 15 noviembre 2019
LESIONES MAS HABITUALES EN ENDURO MTB
Inicio / Noticias / LESIONES MAS HABITUALES EN ENDURO MTB
REBAJAS

LESIONES MAS HABITUALES EN ENDURO MTB

LESIONES MAS HABITUALES EN ENDURO MTB

La fundación de la Enduro World Series ha realizado un estudio para detectar o tener censadas las zonas más habituales de lesión entre los riders de Enduro MTB.

En este estudio han participado 249 ciclistas de mountain bike que compitieron en las temporadas 2017 y 2018 y 1.411 riders Enduro MTB que compitieron en tan solo una temporada. El 90% eran hombres y el 10% mujeres.

Foto de @ianleanphoto




Es el Enduro MTB una disciplina segura?

Segun los datos desprendidos del estudio, realizados durante las 2 temporadas, ha habido una media de 9,35 lesiones por cada 100 riders. No parece mucho comparado con otras pruebas realizadas a nivel mundial donde la media era de un 23,8%.

Además, la gran concentración de estas lesiones, un tercio, las tubieron los riders con menor experiencia en la Enduro World Series.,

Cuales son las zonas mas habituales de lesión?

Las lesiones de espalda y clavícula son las más habituales en cuanto a fracturas se refieren y las manos las lesiones mas largas de recuperación en el tiempo. El 56% de las lesiones de espalda y clavícula, así como el 66% de las fracturas en manos se produjeron en rock gardens, las más peligrosas según este estudio.

Ella es @thatslavintho




Las estadísticas de este estudio tambien recogen que las chicas sufren más lesiones que los hombres, pero menos graves.

En que momento se producen mas lesiones?

Según el estudio realizado a todos los riders el 66% se lesionaron durante los entrenamientos y el 33% durante la carrera. Aunque los corredores mas pros se accidenta en competición por que arriesgan mas que durante los entrenamientos.

Estudio completo en este enlace.

4 COSAS QUE ODIAN LOS CICLISTAS DE MTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.