martes , 29 noviembre 2022
Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB
REBAJAS

Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB 

Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB 

La nueva tecnología K.I.S, Keep it Stable (mantelo estable), es un sistema sencillo y efectivo que implica la conexión del rider con el juego de dirección y la horquilla para dirigir la bicicleta hacia donde el ciclista desea.

Esta t ha sido desarrollada conjuntamente por 3 marcas Canyon, Liteville y Syntace. La tecnología de control de la direccion K.I.S estará disponible en la nueva Canyon Spectral CF 8.

La tecnología K.I.S. pretende controlar los movimientos de la dirección haciéndolos mas estables y seguros.

Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB

Características de la Tecnología K.I.S

Esta tecnología esta desarrollada por la marca de componentes Syntace y consiste en mecanismo integrado entre la pipa de la dirección y el tubo superior del cuadro que estabiliza los movimientos de la dirección.

En el comportamiento de la dirección de la bicicleta  intervienen diferentes fuerzas e inercias que condicionan su comportamiento que en tramos técnicos, rapidos y con giros son mas descontrolados y fuertes y comprometen la estabilidad de la bici pudiendo provocar la salida de trazada de la bici. Para evitar este comportamiento los ingenieros de de Syntace han desarrollado la tecnologia K.I.S.

Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB

Mecanismo

K.I.S. esta compuesto de 2 muelles ubicados en paralelo dentro de la parte delantera del tubo superior, conectados mediante una cuerda de kevlar a un punto de anclaje de forma cilíndrica, dentro de la pipa de dirección.

En los giros de la direccion el sistema actúa alargándose y adquiriendo tensión, haciendo que la cuerda adquiera la misma tensión hacia el mismo lado en el que el ciclista gira la direccion. 

El secreto de K.I.S está en la tensión que genera muelle y cuerda en el lado al que se gira el manillar, tensando todo el conjunto de la dirección para evitar rebotes indeseados ni el tacto sea tan nervioso o descontrolado.

Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB

Beneficios

  • Giros del manillar más rápidos, estables y controlados.
  • Trazadas más uniformes. Mantiene la dirección recta y estable para ganar rapidez en la trazada.
  • Mayor coordinación entre rueda delantera y trasera.
  • Protección del tubo superior. Ayuda a que el manillar, el caso de caída, no golpee con el tubo superior del cuadro. El resorte actúa como freno volviendo a dejar el manillar en su posición inicial, evitando también que mandos o pulsadores se estropeen.
  • Facilidad para cargar la bicicleta. Una mejora muy práctica. Con este sistema es posible colocar la rueda en ángulo para que no moleste y transportar la bici con más comodidad.
Tecnología KIS el estabilizador de dirección MTB

Ajustes

El sistema K.I.S. se puede regular para cada situación, terreno y perfil del ciclista.

El resorte se ajusta con una llave allen de 4 mm. Un indicador grafico no informa el nivel de tensión al que se ha ajustado.

El peso, altura y fuerza del son varemos influyentes en el sistema K.I.S. Un ciclista pesado y alto, aplicara mas fuerza en el manillar y necesitara un punto de ajuste más alto para que K.I.S. interactúe en el pilotaje.

Bicicletas con tecnología K.I.S

  • Canyon Spectral CF 8 CLLCTV K.I.S.

Suspensiones Fox Performance, grupo de transmisión Shimano Deore XT y ruedas DT Swiss XM 1700. Precio es de 4.999 €, 500 € más que la misma versión sin K.I.S.

  • Liteville 301CE MK1

Ebike con horquilla de 170 mm y amortiguador con 160 mm y su amortiguador. La tecnologia K.I.S. en esta ebike adquiere más protagonismo por su mayor peso por lo que conviene regular el K.I.S. en su máxima dureza.

Fortalece tus gemelos para MTB con estos ejercicios

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.