Ya tenemos la Stumpjumper FSR 2016, este modelo lleva con nosotros desde 1981 y es considerada la primera bicicleta de montaña producida por esta marca. Evidentemente con el paso de los años este modelo ha ido evolucionando y se ha convertido en unos de sus modelos más representativos.
La Stumpjumper FSR 2016, diseñada para All Mountain y Enduro (concretamente este modelo se situa entre el modelo Epic y la Enduro), estrena geometría para ruedas 27.5, 27.5+ y 29 pulgadas.
Mantiene su conocida plataforma de suspensión FSR, con un recorrido de 135 mm para los modelos 29 y 27.5+ y de 150 mm para el resto de modelos de rueda intermedia.
Ha pesar de ser muy similar a las versiones anteriores, el cuadro ha sido rediseñado al completo. Por ejemplo incluye un guiado interno para los cables con un acabado perfecto. También incluye mejoras en el diseño de la caja de pedalier, en el triángulo trasero o en el tubo del sillín, que mejoran la rigidez, agilidad del chasis y compatibilidad con tijas telescópicas.
Otra novedad es el sistema SWAT Door integrado en el tubo diagonal del cuadro, que no es otra cosa que un pequeño hueco que nos sirve para guardar herramientas, además nos trae de serie una bomba de inflado y una cámara de repuesto. También incluye una multiherramienta integrada en la parte superior del amortiguador y un tronchacadenas en la potencia.