miércoles , 29 mayo 2024
REBAJAS

HOPE HB 211, HOPE SE LANZA A LA FABRICACIÓN DE BICIS

La mítica marca Hope, fabricante de componentes, acaba de mostrarnos su primera bicicleta fabricada por ellos mismos, la HB 211, y el resultado no puede ser más atractivo.

Simon e Ian, los fundadores de Hope, llevan trabajando en esta idea mucho tiempo. En un principio pensaron en fabricarla en acero, pero a medida que la tecnología avanzaba esa idea fue descartada y se pensó en el carbono. Lo que sí tenían claro es que tendría que ser un modelo distinto al resto y de funcionamiento top.

hope hb 211 vista lateral 2

Dado que en Inglaterra hay mucha industria aeronáutica y muchas sedes de equipos de F1 no sería un problema encontrar a empleados cualificados y pensar realmente en llevar a producción el proyecto.

Además para trabajar con el carbono una parte fundamental son los moldes y la experiencia que tiene Hope con el aluminio es impagable por lo que ya tenían mucho camino recorrido.

hope hb 211 detalle cuadro

Todo el proceso se realizó en su factoría de Barnoldswick, por lo que controlaron todos los procesos al más mínimo detalle, cosa muy difícil si se fabricase en Asia como es habitual. 

CASCO ENDURO/DH GIRO SWITCHBLADE 2017 – UNIBIKE 2016

hope hb 211 bielas

Algo que tuvieron claro desde el principio fue que no querían verse limitados por componentes standard y dado que ellos son fabricantes de componentes esto no fue un problema y pudieron trabajar con libertad en sus diseños, esto se ve reflejado perfectamente en la HB 211, que luce unas formas muy atractivas y componentes de lujo.

hope hb 211 amortiguador

Una prueba del diseño sin ataduras ni standars es el buje trasero. La medida es única para ser lo más sólido posible. Se mueve al lado de la transmisión para que la línea de cadena sea óptima y tener más espacio para la rueda en la zona del eje del pedalier.

hope hb 211 buje

En cuanto a la suspensión se pensó en una bicicleta que primase la absorción por encima del pedaleo, por lo que se optó por un sistema de 4 bieletas, para un comportamiento agresivo.

hope hb 211 amortiguador trasero

En caso de que se acabe comercializando seguro que su precio, siendo de fabricación casi artesanal, en Inglaterra y en carbono, será prohibitivo, pero a más de uno le tentará la idea de tener una «pieza de colección».

Encuentra en distintas webs los increíbles frenos Hope (click):

ANUNCIO HOPE

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

SPECIALIZED S-WORKS TURBO LEVO FSR 2017, ELECTRIFICATE

SPECIALIZED S-WORKS TURBO LEVO FSR 2017, ELECTRIFICATEE Nos guste o no, lo que está claro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.