domingo , 18 noviembre 2018
SISTEMA BOOST QUE ES PROS Y CONTRAS
Inicio / Noticias / SISTEMA BOOST QUE ES PROS Y CONTRAS
FOX COLECCION TEXTIL

SISTEMA BOOST QUE ES PROS Y CONTRAS

SISTEMA BOOST QUE ES PROS Y CONTRAS Tecnología que cambia el concepto de las bicis

SISTEMA BOOST QUE ES PROS Y CONTRAS

En el año 2016 ya se empezó a oir hablar de la nueva tecnología SISTEMA BOOST para bicicletas de MTB y en año 2017 2017 empezaron a salir al mercado las primeras bici de montaña con esta tecnología que lo que hace principalmente es modificar la anchura de los bujes de las ruedas.

Esta tecnología donde surte mas cambios es las ruedas de los usuarios de bicis de mountain bike de 29 por que ganan rigidez en  ruedas y cuadro y da la posibilidad de acortar sus vainas.

Pincha AQUI o IMAGEN para ver BOOST

¿Que es la tecnología de SISTEMA BOOST?

El SISTEMA BOOST es un nuevo estándar para los ejes de las ruedas, siendo el delantero con una medida de 110mm y para el trasero de 148mm. Est se consigue ensanchando las alas de los bujes, 10mm para el delantero  y 6mm para el trasero.

Con esto tambien se modifica la araña de los platos, desplazándose hacia afuera para alinear  la cadena.

De esta formar los fabricantes de de bicis de montaña pueden realizar cuadros con pasos de rueda más anchos y de esta forma poder montar neumáticos con más balón, aparte de darle al cuadro mas rigidez y por ello poder acortar las vainas traseras.

Pincha AQUI o IMAGEN para ver BOOST

Eje BOOST trasero 148 mm

En los bujes traseros antes la medida era de 142mm y ahora de 148mm por lo que se gana 3mm por cada lado. Los radios se apoyan con mayor ángulo sobre el buje dotándolo de mayor rigidez.

Las bielas de los sistemas boost deben ser especificas para esta nueva tecnología.

Pincha AQUI o IMAGEN para ver BOOST

Eje delantero BOOST 110mm.

En la parte delantera de la bici MTB se pasa a un de un eje de 100mm a otro de 110mm. La longitud siempre es importante,  10mm mas, que confieren a la MTB una rueda más rígida y un espacio de paso de rueda pudiendo montar asi cubiertas mas anchas y con mas balon.

Algunas marcas aseguran que las ruedas de 29” son un 20% mas rígidas con buje de 110 mm boost que una rueda de 27,5” con buje standar.

Pincha AQUI o IMAGEN para ver BOOST

Ventajas del Sistema BOOST

  • Varia el ángulo de ataque de los radios consiguiendo unas ruedas más rígidas.
  • Mayor eficacia de pedaleo, al ganar en rigidez.
  • Los 10 mm de ganancia en la parte delantera nos permite tener un conjunto horquilla-rueda mucho más rígido y por tanto una conducción más segura y precisa.
  • Deja más espacio entre vainas y rueda, lo que permite equipar neumáticos más anchos.
  • Permite acortar unos milímetros las vainas, haciendo la parte trasera más corta ganando en efectividad.
  • Según los fabricantes de ruedas, un modelo de 29” Boost tiene la misma rigidez que una rueda de 26”, algo muy importante para aquellas personas con presupuesto limitado que no pueden acceder a los costosos modelos de carbono.
  • El Factor Q no queda afectado.

Pincha AQUI o IMAGEN para ver BOOST

Desventajas del Sistema BOOST

  • Un aumento de peso, apenas hay diferencias con respecto a un eje convencional
  • No podemos adaptar este sistema a los cuadros de 142mm y 100mm.
  • Cassette y bielas también necesitan haber sido concebidas para esta nueva medida de buje, ya que la mayor anchura del eje trasero afecta a la línea de cadena.
  • En una bici convencional puedes utilizar una horquilla Boost, pero deberás cambiar la rueda delantera, ya que el buje es más ancho
  • En caso de tener unas ruedas con ejes de 142mm y 110mm no podremos usarlas en un cuadro BOOST. Pero es posible tendríamos que hacer una serie de modificaciones para poder usarlas.

Esta nueva tecnología hoy en dia en el año 2018 se ha impuesto en todas las nuevas bicis que las marcas estan lanzándolo al mercado pues, como conclusión, las ruedas y cuadros ganan rigidez, y permite acortar vainas y tirantes ganando espacio para las bieletas obteniendo también mayor firmeza.

La nueva  tecnología SISTEMA BOOST son todo ventajas y se ha impuesto en el mercado 

TRANSITION PATROL ENDURO 2019 PATRULLA TODOS LOS SENDEROS

TRANSITION PATROL ENDURO 2019 PATRULLA TODOS LOS SENDEROS

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

FRENOS SRAM CODE

FRENOS SRAM CODE PARA ENDURO Y E-BIKES

FRENOS SRAM CODE PARA ENDURO Y E-BIKES  FRENOS SRAM CODE PARA ENDURO Y E-BIKES  La marca SRAM ha lanzado para el 2018 la nueva línea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *