jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / EnduBlog / RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE
IDEAS REGALOS NAVIDAD

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE

  • TIJA Y FRENOS EN PERFECTO ESTADO. Estos 2 componentes son fundamentales para no mandar al traste una ruta por que no funcionen bien pero con nieve mas. En condiciones climatológicas adversas (por debajo de 0º) la tija y frenos fallaran seguro si hace mucho que no hiciste el purgado o cambio de retenes. Las bajas temperaturas hacen que el sistema hidráulico no funcione correctamente.  Revísalos 3 dias antes de salir por si tuvieras que cambiar algo!! RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE

  • NO TE SALGAS DE LA TRAZADA. La nieve siempre esconde trampas por eso aun conociendo la bajada intenta no salirte de la trazada. Si la trazada esta tapada por la nieve maten los 5 sentidos alertas para ir intuyendo por donde iba y si crees estar confundido para y reinicia. Nunca vayas por encima de tus posibilidades pues no tendrás margen de error como en terreno en perfectas condiciones. En saltos y cortados cuidado!! con la nieve recién caída pues la rueda delantera puede enterrarse y saldrás catapultado.
  • CUBIERTAS. Sobra decir que con nieve lo idóneo seria cambiar los neumáticos por unos específicos para nieve pero si no es asi lo que sera una temeridad es llevarlos como los de Fernando Alonso.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE



  • EVITA LAS ZONAS SOMBRÍAS O MANTENTE ALERTA. Las zonas sombrías a primeras horas de la mañana o con cielo cubierto pueden acumular placas de hielo que serán una trampa mortal. Evítalas!!
  • EVITA MONTAR PASADOS VARIOS DIAS DESPUES DE LA ULTIMA NEVADA. Si sales a montar dias despues de la ultima nevada, por el paso de otros ciclistas o senderistas, es posible te encuentres la nieve apelmazada, dura, bacheada por las huellas y bajas temperaturas nocturnas o incluso con placas de hielo lo que hará que pongas continuamente pie en el suelo o te la vayas jugando hasta que te toque la lotería.

7 TRUCO CONSEJOS PARA COMBATIR BARRO LLUVIA Y NIEVE

*REBAJAS MARCA POC* Pincha en este ENLACE o IMAGEN para verlas todas

  • GUANTES. Siempre lleva 2 pares de guante, unos para subir y otros para bajar, pues los que uses en las subidas los tendrás empapados del esfuerzo y en las bajadas se te quedaran congelados por la humedad y la baja temperatura. Tambien te serán muy útiles como repuesto en caso de caída se te mojen.
  • MANTÉN  LA POSICIÓN CORRECTA SOBRE LA BICI. Es este tipo de terreno es fundamental mantener la posición del cuerpo bien centrada sobre la bici, pues si vamos demasiados atrasados perderemos totalmente la dirección de la bicicleta sobre este terreno tan resbaladizo y si pecamos de ir adelantados perderemos tracción sobre la rueda trasera lo que hará que continuamente derrapemos sobre la nieve.
  • TALONES BAJOS. Las frenadas en este tipo de terreno se alargan sobre el terreno por eso es fundamental en todas las frenadas bajar los talones de los pies para apoyar a los frenos.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ENDURO CON NIEVE



  • ROPA DE REPUESTO. Lleva siempre en tu mochila otra camiseta térmica y cortavientos o chubasquero. En caso de caídas o bajadas es muy reconfortante poder cambiarte y no pasar penurias.
  • DEJA DISTANCIA CON EL QUE VAYA DELANTE. Las caídas sobre nieve son habituales por lo que es conveniente dejes margen de seguridad con el que va delante tuya.
  • NO INTENTES SUBIR PEDALEANDO. En zonas de acumulación de nieve el esfuerzo que realizas se multiplica por 2 lo que mermara tus reservas de energía para las bajadas y lo pagaras. Pateando te cansaras menos y avanzaras mas!!
  • ESTIRAMIENTOS. Con temperaturas bajas es conveniente realizar estiramientos antes para calentar los músculos y comenzar a bombear la sangre hacia ellos. Despues de la ruta por supuesto tambien!!

Otro articulo que puede serte útil

7 TRUCO CONSEJOS PARA COMBATIR BARRO LLUVIA Y NIEVE EN MTB

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

Kurt Sorge - Dogtooth Range

DOGTOOTH RANGE KURT SORGE

DOGTOOTH RANGE KURT SORGE  DOGTOOTH RANGE KURT SORGE  Una vez que te gusta el montañismo, la búsqueda de nuevas líneas nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.