miércoles , 17 abril 2024
eMTB
REBAJAS

¿QUÉ ES UNA eMTB? NO SON UNA MODA PASAJERA

¿QUÉ ES UNA eMTB? Una estructura metálica o de carbono con pedales apoyada por energía eléctrica para recorrer montañas!!

¿QUÉ ES UNA eMTB?

Bueno, a estas alturas todos habéis visto ya en algún sitio el término eMTB, lo que vienen siendo bicis de montaña eléctricas. Hoy vamos a dar unas cuantas pinceladas sobre este nuevo mundillo para que os hagáis un poco a la idea de qué va esto.

La primera duda que nos asalta muchas veces cuando nos hablan de una de estas bicis, es: ¿Pero eso tiene puño? ¿Le das gas (eGas) y eso corre solo? 

Bien, pues por norma general no, no corren solas, hay que dar pedales y hasta se puede sudar la camiseta. Básicamente vamos a tener una bicicleta convencional a la que se le ha añadido un motor en la parte del eje pedalier y una batería adosada o integrada a lo largo del cuadro. A estas alturas el cuadro obviamente se ha diseñado teniendo en cuenta esto y por lo tanto lo que tendremos será una bicicleta de pedaleo asistido muy similar a la que teníamos antes pero con otros pros y contras. 

Pincha ENLACE/IMAGEN para ver muchas +

Los pros están claros, menor esfuerzo, lo que incluye poder realizar rutas más largas, con más desnivel, y con pasos más técnicos… es esto lo que hace que su público target sea muy amplio, desde alguien en perfectas condiciones físicas pero con poco tiempo para hacer rutas por ejemplo entre semana, a personas más mayores o con problemas físicos que hasta ahora se veían limitados a rutas de pocos kilómetros y con un gran esfuerzo por su parte.

Pero también tienen sus contras… veamos, a igualdad de montaje digamos que de media supone un desembolso de unos 1000€ más que el modelo equivalente sin asistencia. Además suelen ser montajes de gama alta, con buenos frenos, suspensiones y ruedas… encontrando su línea de arranque prácticamente en los 4000€ para bicis de Trail… 

Pincha ENLACE/IMAGEN para ver muchas +

EMTB

Una vez salvado el precio, el siguiente problema que se nos plantea es la autonomía de las baterías, estas duran en función de los kilómetros,  desnivel y asistencia que exigimos durante la ruta, pudiendo fulminar una batería en poco más de 40 kilómetros en la sierra,  mientras que de pisteo podremos pasar de 60 kilómetros… Durante las rutas podremos elegir con un mando en el manillar el nivel de asistencia deseado, normalmente ECO, Tour y Turbo.

Pincha ENLACE/IMAGEN para ver muchas +

emtb

Aparte de todo esto, hay que tener en cuenta también algunas limitaciones como la velocidad máxima que se puede alcanzar haciendo uso de la asistencia,  esta es de 25 km/h.  O a la hora de bajar y maniobrar el peso que tendremos que mover es de más de 22 kilos en muchas ocasiones, superior a los 18 kilos o menos que pesan muchos de los modelos de descenso que hay en la actualidad para que os hagáis una idea. Esto por ejemplo genera un desgaste prematuro en algunos componentes de la transmisión como la cadena y piñones o en los frenos.

Pincha ENLACE/IMAGEN para ver muchas +

pub

Muchas son ya las marcas que ofrecen modelos de e-Bike en su catálogo, ya sean de XC o Trail, incluso en el caso de Haibike un modelo de Descenso. Marcas como Scott, Cube o Mondraker están adaptando modelos existentes en su catálogo utilizando unos de los sistemas pioneros en la asistencia al pedaleo, el motor Bosch. 

Pincha ENLACE/IMAGEN para ver muchas +

emtb

Luego podemos encontrar otras marcas más centradas en el tema, como Haibike que tiene una gran variedad de modelos, utilizando el motor Bosch y también otro de Yamaha, y marcas menos conocidas entre el público generalista como Bulls, Moustache, Rotwild que además de utilizar el motor Bosch también poseen modelos con el motor Brose, cuya principal característica es la integración más discreta dentro del cuadro de la bici, siendo este el elegido para el modelo Top de Enduro en Rotwild, para las Bulls.. o también el nuevo modelo con 27,5+ de Specialized, la LEVO Turbo. 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

RENTING EBIKE Y OLVIDATE DE COMPRAR UNA BICI ELECTRICA

RENTING EBIKE Y OLVIDATE DE COMPRAR UNA BICI ELECTRICA

RENTING EBIKE Y OLVIDATE DE COMPRAR UNA BICI ELECTRICA ¿QUE ES RENTING EBIKE? El Renting …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.