miércoles , 11 diciembre 2019
LAS EBIKES NECESITAN TANTO ESFUERZO COMO LAS BICIS MUSCULADAS
Inicio / Videos / LAS EBIKES NECESITAN TANTO ESFUERZO COMO LAS BICIS MUSCULADAS
REBAJAS

LAS EBIKES NECESITAN TANTO ESFUERZO COMO LAS BICIS MUSCULADAS

LAS EBIKES NECESITAN TANTO ESFUERZO COMO LAS BICIS MUSCULADAS

El gran mito de hoy en día sobre las ebikes es que no genera tanto ejercicio o no es necesario tanto esfuerzo como una bici normal o musculada.

Un nuevo estudio de Brigham Young University acaba con este mito demostrando justo lo contrario.

Este estudio compara la actividad realizada entre un ciclista de montaña con una bicicleta eléctrica MTB y la de un usuario con las tradicionales mountain bikes. El estudio en cuestión pretendía comprobar las diferencias en el ejercicio y actividad entre estos 2 tipos de bici.




Para este analisis se le puso a cada uno de los ciclistas monitores que median su actividad cardíaca durante la prueba. También se les paso un cuestionario sobre las impresiones del ejercicio que realizaban cada uno de ellos. El recorrido fue el mismo en los dos casos.

La conclusión del estudio revelaba que aquellos usuarios que usan bicis eléctricas obtuvieron una frecuencia cardíaca que eran de media un 94% más elevadas que los que usaron una mountain bike tradicional. Este estudio demuestra por tanto que recibieron casi la misma cantidad de ejercicio.







Curiosamente, los cuestionarios del estudio encontraron que los ciclistas percibieron que la diferencia en el esfuerzo era en realidad mucho mayor que en la realidad. Esencialmente, los ciclistas sintieron que no estaban trabajando tan duro como ellos. Ese hallazgo sugiere que la bicicleta eléctrica podría haber estado proporcionando algún tipo de efecto placebo o una mayor confianza que ayudó a compensar el esfuerzo físico en las mentes de los ciclistas.

Este tipo de estudios seguro incentivará a que muchos usuarios de bicis musculadas de Enduro MTB cámbien a ebikes para realizar mas bajadas sin menoscabo del ejercicio físico

EL ESPAÑOL QUIRI EN LA BAJADA DE ENDURO MTB MAS TERRIBLE DE MOAB – UTAH

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

LA NUEVA EBIKE MTB DE KONA "REMOTE 160"

LA NUEVA EBIKE MTB DE KONA “REMOTE 160”

LA NUEVA EBIKE MTB DE KONA “REMOTE 160” Llámalo asistencia de aventura, asistencia de entrenamiento, …

3 Comentarios

  1. He probado e-bikes, concretamente para hacer una ruta de 90km con 4500m+ y si que es verdad que se puede llegar a cansarse uno igual que pedaleando sin motor, claro esta que el esfuerzo lo pone cada uno de su parte.
    Dicho esto el articulo es poco serio.
    1)Para empezar tendriais que decir que si con una e-bike pedaleas a la misma velocidad que con tu mtb tradicional, el esfuerzo sera seguramente muy bajo en comparación, ya que si aplicas el mismo esfuerzo se traducirà en que con la e-bike irás muchísimo más rápido de lo que irias com mtb tradicional.
    2) Y para acabar, basarse en la frequencia cardiaca para medir el esfurzo sabeis perfectamente que es solo orientativo. Que con e-bike la frecuencia cardiaca sea mas alta posiblemente sea debido a que al poder pedalear con mas facilidad acabas haciendolo a mas cadencia, y como bien sabeis mas cadencia se traduce en mas frecuencia cardiaca.
    Conclusion, con una e-bike puedes igualar esfuerzo con una bici sin motor, pero tener claro que el esfuerzo para subir la misma cuesta con una e-bike o una mtb tradicional no tiene nada que ver.

    • Angel Medina Morales

      Hola Miguel,

      Nosotros no hemos realizado el estudio, por eso ni somos serios ni dejamos de serlo. Simplemente nos hacemos eco del estudio de la Brigham Young University.

      Muchas gracias por tus apreciaciones personales. UN SALUDO y BUEN DÍA!

    • Hola, interesante estudio Yo confirmo lo del estudio y tengo ambas, una con asistencia y una a pulmón, con la eléctrica yendo al limite siempre es superior el desgaste. Después entran mil variables, en el punto uno de Miguel no vamos a ningún lado porque si lo invertimos no podrías hacerlo, es decir, nunca podrás ir como con una eléctrica con una a pulmón, por consecuencia tu punto no sirve y el punto 2 tampoco, porque si mides en vatios también da superior la eléctrica, ya que incluso aportando los mismos vatios, al ir mucho mas rápido todo es mucho mas difícil y provoca mas desgaste y esfuerzo en otros aspectos.
      Yo salgo cada 2 o 3 días y de cada 5 o 6 salidas solo una es con la eléctrica. Adoro mi bici a pulmón, pero la eléctrica es superior en casi todo(hay algunos detalles aún, pero creo que desaparecerán en 10 años) porque con la eléctrica se puede hacer lo mismo que con la “común”, pero con la común no se puede hacer lo mismo que con la eléctrica…Conclusión: el estudio tiene razón ya que mis cardio así lo confirman también.
      Por mi parte, yo seguiré con ambas y disfrutando de los placeres de cada una.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.