viernes , 15 noviembre 2019
MODALES DE BUENA CONDUCTA EN SENDEROS ENDURO MTB
Inicio / Videos / MODALES DE BUENA CONDUCTA EN SENDEROS ENDURO MTB
REBAJAS

MODALES DE BUENA CONDUCTA EN SENDEROS ENDURO MTB

MODALES DE BUENA CONDUCTA EN SENDEROS ENDURO MTB

Existen unos modales de buena conducta, no escritos, sobre los senderos de Enduro MTB que todos sabemos y debemos respetar.

Son de sentido común y aunque no deberíamos recordarlos a continuación te los relacionamos:

1º.- NO DEJES BASURA. La naturaleza solo necesita de las cosas que tu puedas; amor y respeto.

2º.- COLABORA Y MANTENER LOS SENDEROS. Si en tu zona esta permitido hazlo y si no al menos informa a la cuerpos de conservación correspondientes de desperfectos que pueda haber en ellos.

3º.- DONDE NO HAY SENDERO, NO ATROCHES NI CIRCULES CAMPO A TRAVES. No tiene sentido hacerlo pues estas modificando el sendero original que se trazo así originalmente con un sentido




4º.- LAS CARRERAS SON PARA CORRER. Cuando no estés compitiendo disfruta de otras cosas que te quita la velocidad; el paisaje, las risas con los amigos, …..

5º.- RESPETA Y CEDE EL PASO AL RESTO DE USUARIOS. Es una norma básica en cualquier lugar; montaña, ciudad, casa, trabajo …. Ten en cuenta que esas personas a las que cediste el paso y respetarte en algún momento puedes necesitarlas y siempre es mejor tengan una imagen positiva de ti.

6º.- CUANDO TE ALCANCEN , CEDE EL PASO CON SEGURIDAD. Nunca pongas en peligro tu seguridad ante alguien que te quiera adelantar. Tienes preferencia y el de atrás a de saberlo.

7º.- PIDE PASO AMABLEMENTE Y NO ATOSIGUES. EL poner en riesgo a alguien no es divertido por que tu también puedes estar en esa misma situación algún día.




8º.- NO PARES EN MEDIO DEL CAMINO. El obstaculizar el camino puede provocar un accidente. Si tienes que hacerlo por que no haya mas remedio estate muy alerta en todo momento y si puedes adviértelo.

9º.- NO HAGAS MAS RUIDO DEL NECESARIO. Salir a realizar mountain bike es disfrutar de la naturaleza, si no escuchas sus sonidos te perderás parte de ella a parte de estar destruyendo su medio natural

10º.- SALUDA SIEMPRE. Es gratis, puedes hacer un amigo, sacaras una sonrisa, te darás a conocer, crearas camaradería …………..todo son ventajas

3 MENTIRAS SOBRE EL ENDURO MTB

REBAJAS CHAIN

Un comentario

  1. Muchas gracias por compartir nuestro vídeo y nuestros 10 principios de respeto y convivencia en los senderos!
    Enduro Single Tracks, tu canal de montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.