domingo , 1 octubre 2023
LOS 8 CÓDIGOS DE ERROR MÁS HABITUALES DE LOS MOTORES BOSCH
REBAJAS

LOS 8 CÓDIGOS DE ERROR MÁS HABITUALES DE LOS MOTORES BOSCH

Los 8 códigos de error más habituales de los motores Bosch

Los errores en los motores de las ebikes no tienen por que ser algo habitual pero pueden producirse en alguna s ocasiones advirtiendo de que algo va mal. en el sistema de tracción. Pueden ocurrir cuando un sensor no se calibra correctamente, cuando se interrumpe una conexión o cuando el software encuentra una anomalía. 

Antes de relacionar los códigos de error mas habituales del motor Bosch, aquí contamos algunos consejos generales sobre cómo resolver los problemas más comunes sobre la marcha:

  • Apague la bicicleta por completo y espere aproximadamente 10 segundos, como con un ordenador. 
  • Comprueba que la batería esta correctamente instalada y cargada
  • Verifica que todos los contactos esta correctamente realizados. Comprueba que el display está conectada y encendida.
  • ¿Esta el iman de los radios colocado correctamente? Si falta el imán o esta torcido, el motor no puede determinar la velocidad correctamente y cambia al modo de emergencia o deja de funcionar por completo.

Codigos de error Bosch

El Bosch Performance CX es uno de los motores eMTB más utilizados en el mercado. El manual de usuario del sistema ebike de Bosch relaciona 50 códigos de error diferentes con sus causas y soluciones. 

Los errores relacionados a continuación los mas habituales:

Código de errorCausaSolución
430Batería interna del ordenador de a bordo vacía (no con BUI350)Recarga el ordenador de a bordo. Esto es posible a través del soporte del manillar, donde la computadora de a bordo se carga con la batería de la bicicleta eléctrica, o con la ayuda de un cargador de teléfono móvil y la conexión USB de la computadora de a bordo.
431Error de versión de softwareEl sistema ha encontrado una versión de software desactualizada o incompatible. Su distribuidor de bicicletas eléctricas de Bosch puede actualizar el software mediante Bosch DiagnosticTool. Su distribuidor utiliza el acceso en línea al servidor ebike de Bosch para obtener el software correcto.
500Error interno en la unidad de accionamientoVerifique la ubicación del imán del radio (la distancia óptima es de 8 a 14 mm, paralela a la línea del sensor). Reinicie el sistema si es necesario. Si el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor de bicicletas eléctricas Bosch.
503Error del sensor de velocidadVerifique la ubicación del imán del radio (la distancia óptima es de 8 a 14 mm, paralela a la línea del sensor). Reinicie el sistema si es necesario. Si el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor de bicicletas eléctricas Bosch.
504Manipulación de la señal de velocidadEste error puede aparecer como una mala interpretación de un imán de radio desalineado o mal ajustado. Comprueba la posición del imán de los radios y reinicia el sistema. Si el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor de bicicletas eléctricas Bosch.
530Error en la comunicación con la batería de la ebikeApague la ebike, retire la batería y vuelva a instalarla. Si el problema persiste, póngase en contacto con su distribuidor de bicicletas eléctricas Bosch.
640Fallo de batería internaLas células individuales pueden descargarse profundamente o incluso dañarse después de un largo descanso. Si la batería ya no se puede cargar, lo único que queda por hacer es reemplazarla.
7xxError de caja de cambiosUn error en la caja de cambios es un problema de eShift. La transmisión no está configurada correctamente, lo que puede provocar que la transmisión y el sistema de transmisión de Bosch no funcionen juntos correctamente. El sistema Bosch indica el error y se debe realizar el ajuste o la corrección en la transmisión respectiva. Consulte las instrucciones de funcionamiento del fabricante de su transmisión.

10 Errores del motor Shimano EP8 y su solución

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.