martes , 16 abril 2024
10 ERRORES DEL MOTOR SHIMANO EP8 Y SU SOLUCIÓN
REBAJAS

10 ERRORES DEL MOTOR SHIMANO EP8 Y SU SOLUCIÓN

10 Errores del motor Shimano EP8 y su solución

El motor EP8 de la marca nipona Shimano es uno de los sistemas de tracción electrica mas populares en el mercado de las bicis eléctricas. Pero como cualquier tecnología puede dar errores puntuales. En este artículo te descubriremos los principales 10 de error del Shimano EP8 y lo que puedes hacer para solucionarlos. 

Recuerda, que estas estas soluciones son pautas generales, por lo que si no puede resolver el error, siempre debes acudir al servicio técnico Shimano para que valore y repare el error.

  • Código de error E010: indica un voltaje de batería bajo. Intenta recacargar la batería o reemplazarla si está dañada.
  • Código de error E012: indica que el sistema se está sobrecalentando. Apagua la bicicleta y deja que se enfríe antes de volver a encenderla.
  • Código de error E013: este código de error indica que el motor no responde. Verifique las conexiones entre el motor y la unidad de control. El motor también podría estar dañado.
  • Código de error E014: indica que la unidad de control no está recibiendo señales de la batería. Verifica las conexiones entre la batería y la unidad de control. La batería también podría estar dañada.
  • Código de error E015: indica un mal funcionamiento en la unidad de control. Intenta restablecer el sistema apagando la ebike y volviéndola a encender. Si el problema persiste, acude a un Servicio Técnico Shimano.
  • Código de error E016: este código de error indica un problema con los sensores de freno (en urbanas). Verifiqua las conexiones entre los sensores de freno y la unidad de control.
  • Código de error E021: indica un problema con el sensor de asistencia eléctrica. Verifique las conexiones entre los sensores de asistencia eléctrica y la unidad de control.
  • Código de error E022: indica un problema con los sensor de velocidad. Verifique las conexiones entre los sensores de velocidad y la unidad de control.
  • Código de error E023: indica un problema con el sensor de par. Comprueba las conexiones entre el sensor de par y la unidad de control.
  • Código de error E031: indica un problema con el firmware. Intente actualizar el firmware a la última versión a través de la app Shimano e-Tube y, si el problema persiste, acude a un Servicio Técnico.

Si quieres confirmar el significado de cualquier código de error del motor Shimano EP8 puedes realizarlo desde el siguiente enlace de la web de Shimano https://si.shimano.com/es/error

Nueva ebike Commencal Meta Power Bosch

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.