miércoles , 29 mayo 2024
REBAJAS

IMPORTANTÍSIMO!!!! NORMA DE TRANSITO DE BICIS POR LA SIERRA DE GUADARRAMA (imprímelo y llévalo en tu mochila)

Es de dominio público en corrillos de Endureros, grupos de whatsapp, facebook, charlas entre amigos, etc. que los forestales en la sierra de Madrid nos están apercibiendo verbalmente de ser sancionados si transitamos por los senderos, trialeras, caminos, ……………………. de la Sierra de Guadarrama.

Muchas veces por desconocimiento, desidia o falta de medios que nos informen, ignoramos nuestros derechos para circular por espacios naturales como la Sierra de Guadarrama.

Mas abajo os extraemos el articulo del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama (PORN) donde se establece por donde podemos transitar.

IMPORTANTÍSIMO que imprimais y plastifiquéis este documento para llevarlo en la mochila y en caso de que las recomendaciones del Forestal no coincidan con lo que aquí se expone se lo enseñéis.

decreto1

IMBA ESPAÑA (International Mountain Bicycling Association) también en su Facebook  ha publicado esta misma recomendación, así como ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente una carta protesta formal para que los forestales informen a los ciclistas acorde al Decreto y de las consecuencias de no hacerlo conforme a la Ley.

NORMAS

Mapa de síntesis de del ámbito del PORN de la Sierra de Guadarrama

MAPA ORDENAMIENTO

No solo tenemos derechos si no también obligaciones que cumplir y una de las mas importantes es, según la norma, la siguiente; «Las personas que circulen en bicicletas de montaña o velocipedos en general respetaran siempre a los senderistas y caballistas, que tendrán prioridad de paso en este orden»

CEDE EL PASO

imba

 

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.