lunes , 24 septiembre 2018
Inicio / Videos / 8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER
WHYTE

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER. Muy útiles!!

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER

  • CASCO. Usa siempre la cabeza aunque lleves casco. No arriesgues si no estas seguro de lo que vas hacer. Utiliza cascos homologados.

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER


  • DISCRIMINACIÓN. No discrimines o hagas de menos a el resto de mountain bikers por su indumentaria o bicicleta, las apariencias engañan. Todos somos iguales, no eres mas por tener mas dinero para gastar.
  • EFECTO STRAVA. Fuera de competición nadie tiene la obligación de darte paso o prioridad para adelantar. Si deseas entrenar hazlo en horas de mínima afluencia en el bikepark o montaña.
  • ACCIDENTES O GOLPES POR ALCANCE. Estos choques por alcance con otro corredor se pueden evitar, simplemente no comiéndole la rueda  y guardando una distancia mínima de seguridad en función de la velocidad. Ten en cuenta que lo que pasa por la cabeza del corredor que te precede solo lo sabe el. Al ir muy pegado puedes ponerle nervioso, provocarle una caída o simplemente no ver los obstáculos que le preceden y tu no reaccionar a tiempo para salvarlos. En una caída por alcance la culpa siempre es de que va detrás por no guardar la distancia mínima de seguridad. 

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER

  • CAMINO BLOQUEADO. Nunca obstruyas un sendero, pista o camino con tu persona (exceptuando caídas) o bicicleta. Si deseas hacer fotos, grabar a un amigo, estudiar un paso o salto hazte a un lado y mueve tu bici al margen del camino para que el resto de usuarios puedan pasar con normalidad y fluidez. Si por obstrucción hay un accidente la culpa sera tuya. 

pub

  • SIGUE LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR TRADICIÓN. Nunca circules contra sentido de las normas establecidas por tradición en áreas determinadas. Si no conoces la zona infórmate de los senderos o pistas de subida y de los de bajada. Si deseas remontar por un sendero de subida hazlo siempre pegado a uno de los extremos, en zonas sin visibilidad avisa de tu presencia y en caso de que alguien baje retírate fuera del camino lo antes posible. Si provocas un accidente legalmente puede que no tengas la culpa pero moralmente sabrás  que no lo estabas haciendo bien y que podrías haberlo evitado.
  • APARTE DE CARIÑO Y RESPETO LA MONTAÑA NO NECESITA NADA DE LO QUE TU LLEVAS. Parece una norma obvia la de no dejar basura en la montaña pero muchos no la respetan. Si llevas geles, bocadillos, barritas ………….. al monte y no te costo esfuerzo menos te costara regresar los envoltorios a tu casa para reciclar o tirarlos en el contenedor mas cercano, no es excusa argumentar que los contenedores estaban llenos. La madre natura es la que no provee y cuida no maltrates tu sustento de diversión.

8 NORMAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER
pub

  • AYUDA. Primero somo personas y luego ciclistas de montaña. Memoriza este lema y si presencias un accidente o cualquier tipo de incidente estraño presta tu ayuda. Recuerda que mañana puedes ser tu el que te encuentres en una situacion parecida. La satisfacción de haber ayudado y haber sido útil es mayor que la de bajar del tirón una senda o pista.

Con que al menos aprendas una cosa de este video-articulo conseguirás que tu vida y la de los demas sea mejor para el dia a dia en la practica del mountain bike. Saca siempre algo positivo de experiencias negativas, es una de las formas de crecer como mejor ciclista de montaña.

FRENOS XT M8020 DE 4 PISTONES

FRENOS XT M8020 DE 4 PISTONES . MAXIMA POTENCIA DE FRENADA!!

 

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *