miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio / Videos / SAM HILL Y CECILE RAVANEL NUEVOS CAMPEONES DE EWS EN FINALE LIGURE – ITALIA

SAM HILL Y CECILE RAVANEL NUEVOS CAMPEONES DE EWS EN FINALE LIGURE – ITALIA

WHYTE

SAM HILL Y CECILE RAVANEL NUEVOS CAMPEONES DE EWS EN FINALE LIGURE – ITALIA

Por quinta vez, el Enduro World Series llegó a una dramática final en los emblemáticos senderos de Finale Ligure, Italia.
 
En la octava fecha, el Bluegrass FinalEnduro propulsado por SRAM, vio a 500 corredores emprender dos enormes jornadas de manejo que los llevó desde los picos más altos de Liguria hasta las cálidas aguas del Mar Mediterráneo. Pero con un recorrido que duró más de 100 kilómetros, los pilotos no tuvieron tiempo de detenerse y admirar las vistas, especialmente porque había títulos de Campeón del Mundo en juego.

ES - 728x90

EWS FINALE LIGURE
 
En la víspera de la carrera todos los ojos se centraron en la batalla por el título masculino. Todos los títulos individuales se habían decidido en rondas anteriores, excepto uno. La competencia del campeonato masculino fue una lucha directa entre el legendario Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) y el joven francés Adrien Dailly (Lapierre). Sam lideró durante todo el día uno, pero Adrien lo empujó hasta el límite, en un punto sólo tres segundos separaron el par. Al final, el duro y físico juego jugó a favor de Hill y su tercera posición en la carrera fue suficiente para asegurarle su primer título de Campeón del Mundo de Enduro.

 Hablando después de la carrera, Sam dijo: “Fue un duro par de días de carreras, así que traté de mantenerme suave y consistente para poner los mejores tiempos en las especiales. Volveré por la próxima temporada, quiero  defender este título “.
 
Sin embargo, durante este fin de semana ni Hill ni Dailly pudieron igualar el ritmo de Damien Oton (Devinci Global Racing), que puso una actuación increíble llevándose la carrera. Martin Maes (GT Factory Racing) hizo un triunfante regreso después de un accidente que lo dejo fuera tempranamente en la última ronda en Whistler, esta vez puso muy buenos tiempos para terminar en segundo lugar. Sam Hill completó el podio en el tercer lugar.

CRC 728x90

EWS FINALE LIGURE

En la carrera femenina nadie se sorprendió con que la Campeona del Mundo Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) se haya quedado con el título por otro año. Ella se aseguró de terminar la temporada con su estilo, ganando la carrera así como el Campeonato. Isabeau Courdurier (SUNN) y Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, reflejando sus posiciones en la clasificación general también.
 
Cecile dijo: “Estoy tan feliz de ganar el título por segundo año consecutivo. Fue una carrera dura, pero conseguir la victoria en la carrera y en la general significa mucho, es la forma perfecta de terminar la temporada”.

EWS FINALE LIGURE

Killian Callaghan tenia cocinado el Campeonato de Hombres Sub-21, por lo que se tomó tranquilo este fin de semana para terminar en séptimo lugar. El local de Whistler  Rhys Verner se llevo la victoria en la carrera de este fin de semana, registrando un tiempo que lo habría puesto en el top 20 de los hombres mayores. Fue una historia similar en las Mujeres Sub-21, ya que una consistente temporada de Martha Gill significaba que ya era Campeona del Mundo cuando abandonó la puerta de salida el sábado. La británica recién llegada Ella Conolly hizo bastante buen debut en el EWS, ganando la carrera de este fin de semana.
ES - 728x90
 
Karim Amour (BH-Miranda Racing Team) ganó siete de las carreras de este año, lo que significa que su primer título de Enduro World Champion ya estaba en la bolsa. Sin embargo, Rene Wildhaber demostró ser demasiado para él en el día, ganando cinco etapas llevándose la carrera. En los resultados de las mujeres masters, la consistente Mary Mcconneloug vio su título, mientras que en la carrera fue la canadiense Christina De Vall que se coronó el primer escalón del podio.

EWS FINALE LIGURE
 
En la competición por equipos, los equipos Ibis Cycles Enduro Race Team son los nuevos campeones mundiales, Rocky Mountain Urge bp son segundos y Canyon Factory Enduro Team tercero.


 
Chris Ball, director general de la Serie Mundial de Enduro, dijo: “Qué final de año! Ha sido una gran temporada y llegando a Finale se siente como volver a casa. La serie ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años y no puedo estar más orgulloso de los atletas, los organizadores y todo el equipo que hace que la serie suceda.

Todos los resultados AQUI
CRC 728x90

NUEVA COLECCIÓN FOX RACING 2018 “ALL WEATHER”; WIND, WATER Y FIRE

 

CHAIN REACTION

Te Puede Interesar

BUSCAMOS LOS SINGLETRACKS MAS TOP ¿QUE TE PARECE ESTE?

BUSCAMOS LOS SINGLETRACKS MAS TOP ¿QUE TE PARECE ESTE? Cada vez  los riders, en busca de nuevos retos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *