miércoles , 17 octubre 2018
ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto Laureano Freire
Inicio / EnduBlog / ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ
NOVEDADES

ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ

ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ

ENDURRAZO CRONICA CARRERA 2018. UN AMOR A CIEGAS by IVAN GONZALEZ

Después de que el año pasado solo hubiera podido ver la carrera como un espectador y quedar enamorado del monte de Paralaia este año no se me podía escapar la ocasión e hice todo lo que pude para no perdérmela.

ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto de Paulo Lopes

pub

El viernes por la tarde, después de trabajar, decido emprender la marcha, pero, se me presentó un contratiempo. Al coger la bicicleta me doy cuenta de que tengo la llanta trasera completamente doblada. Unos días antes se la había entregado a un mecánico para reparar un golpe que no parecía de mucha importancia, pero era peor de lo que parecía….Hablo con el mecánico y vemos que efectivamente no tiene reparación y me presta su llanta trasera. Finalmente consigo llegar a mi casa en Galicia a las 2 de la mañana después de unas 6 horas de coche desde Madrid. 

ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto Melisa Gonzalez del Rio


El día siguiente, aunque cansado, voy a los entrenamientos con muchas ganas, pero me surge otro contratiempo…La rueda delantera estaba desinchada, pero en el momento no le di demasiada importancia puesto que se acababa de tubelizar y pensé que sería cuestión de volver a incharla para que sellase bien. Una vez allí incho la rueda, pero me doy cuenta de que me pierde aire por la válvula y por un radio. Mi mecánico se había olvidado de ponerle líquido a la rueda delantera….me pude acordar de todos sus antepasados y sus oídos pitaron por días, pero ya no había solución….Me encontré con el panorama de que me era imposible entrenar, después de las pocas horas de sueño y viajes, por lo que tuve que darme la vuelta y ya sabiendo que el día siguiente haría la carrera, si no había algún otro contratiempo, sin entrenar ninguna de las especiales….

ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto de Paulo Lopes

Gracias a la ayuda de mi hermano consigo tener la bicicleta a punto y allí nos presentamos los dos el domingo para disfrutar. Objetivo no había ninguno, sabía que había hecho una pretemporada de pena y además no había podido entrenar las especiales, por lo que me mentalizo en pasarlo bien e intentar no caerme.

La carrera se dio todo lo bien que se podía haber dado. Solo caí tres veces en un tramo, sin consecuencias más allá de la pérdida de tiempo, y me sentí cómodo en las zonas complicadas, aún no conociéndolas, pero me faltaba mucha gasolina en las zonas de pedaleo

ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto de Paulo Lopes

Si estás pensando en hacer esta carrera para el próximo año no lo dudes, yo me declaro un enamorado de esta carrera y del monte de Paralaia. Si quieres zonas rápidas las encontrarás, tanto que no te darán los pedales para más. Si lo que quieres son zonas de flow tendrás zonas que pensarás que vas sobre una ola. Si buscas dificultad hay zonas que te pondrán al límite. Saltos? también los hay. Zonas de piedras? Encontrarás tantas que hasta los empastes más duros sufrirán. Todo lo tienes en el Paralaia, un monte desde el que se puede ver toda la Ría de Vigo. Así que ya ves, además de un magnifico lugar para la practica del Enduro es un espectáculo visual.

ENDURRAZO CRONICA CARRERA
Foto Daniel Paredes SanJorge

pub

¿Y que decir de su organización? Esta gente merece que el Ayuntamiento les ponga un monumento. Son unos apasionados del enduro y se han currado unos tramos que estoy seguro que a nadie pueden decepcionar. Hubo zonas de avituallamiento con todo tipo de líquidos y
sólidos, además de que al finalizar la carrera hubo empanada y otras comidas para todos. ¿Se puede pedir algo más? 

TROY LEE DESIGNS STAGE CASCO INTEGRAL LIGERO PARA ENDURO

TROY LEE DESIGNS STAGE CASCO INTEGRAL LIGERO PARA ENDURO

 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

6 CONSEJOS PARA CORRER LA RED BULL HOLY BIKE

6 CONSEJOS PARA CORRER LA RED BULL HOLY BIKE

6 CONSEJOS PARA CORRER LA RED BULL HOLY BIKE. Alguno mas sacaras de tu propia experiencia!! 6 CONSEJOS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *