domingo , 25 agosto 2019
EL ENDURO MTB UN DEPORTE QUE RESISTE
Inicio / Videos / EL ENDURO MTB UN DEPORTE QUE RESISTE
REBAJAS

EL ENDURO MTB UN DEPORTE QUE RESISTE

El Enduro MTB un deporte que resiste

La estrecha relación que existe en el deporte entre la montaña y la bicicleta sigue en auge, especialmente en un país como el nuestro, donde unas condiciones climáticas y geográficas espectaculares permiten realizar casi cualquier modalidad de mountain bike durante todos los meses del año. Debido a esto, poco a poco han ido ganando peso las carreras de Enduro, que cada vez se equiparan más, tanto en calidad como en número de participantes, a otros tipos de deportes que tradicionalmente han sido disciplinas más importantes, como el Descenso o el Cross Country.

El principal atractivo de este deporte parte siempre de una verdadera pasión por la montaña, a la que se unen la atracción por el mundo de las bicis, la velocidad y la aventura. Además, la disciplina de Enduro MTB se caracteriza por demandar mucho a sus deportistas, ya que se requieren numerosas habilidades y una forma física que implica una importante preparación debido a la dureza y al espíritu de superación que demandan sus competiciones.

Así, podemos atrevernos a clasificar al Enduro MTB como una combinación de 2 disciplinas; Rally y Descenso, con el sobreesfuerzo de cargar con todo el material de protección; casco especifico de Enduro MTB, rodilleras, coderas, peto, …….. En sus eventos se recorren medias distancias, en comparación con otro tipo de pruebas de mountain bike, con descensos o “TC” cronometradas. Para llegar a estos tramos de descenso cronometrados hay que realizar los correspondientes enlaces de subida que tienen un tiempo máximo para completarse, que en caso de no cumplir en tiempo, penalizaran el tiempo de bajada.

Por lo que el principal punto fuerte de esta disciplina en competición es la combinación entre los descensos, cronometrados, y las subidas que sirven como enlace, combinando lo mejor de muchas de las modalidades clásicas de la bicicleta de montaña. Las bicicletas empleadas en este deporte se basan en las bicis dobles de otras modalidades de MTB, con un diseño más radical pensado para ser eficaz en todo tipo de terreno, situación, para bajar rápido y que penalicen lo menos posible en las subidas. Son mucho más resistentes y robustas, ya que la bicicleta debe aguantar todo tipo de impactos y golpes contra el terreno para minimizar cualquier problema mecánico.

Un deporte con cada vez más acogida en España

Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser muy aficionado a los deportes de carretera, especialmente en el ámbito del ciclismo y el motociclismo, debido a la gran tradición que ha existido y al respaldo por parte de las instituciones públicas y el sector privado. Además, este hecho se puede ver más claramente si analizamos la gran cantidad de apuestas online  a este tipo de deportes, repleto de protagonistas españoles como Alberto Contador, Purito Rodriguez, Miguel Indurain, o Alejandro Valverde, quienes han conquistado los principales campeonatos ciclistas internacionales. Hoy por hoy Marc Márquez se ve como imparable en MotoGP y un Mikel Landa cuenta con claras opciones de hacerse con el próximo Tour de Francia.

Eso sí, cada vez más estos deportes giran su vista hacia la montaña, abandonando las carreteras y los circuitos convencionales para comenzar a competir a través de caminos de distintas superficies. De esta forma, no es raro ver a varios ciclistas o motoristas de primer nivel que con los años han dado el salto a modalidades como el Enduro o el Cross Country.

Pontevedra, sede del Campeonato de España de Enduro 2019

Por último, debemos destacar que el próximo 23 de junio se disputará en el municipio de Moaña, en la provincia gallega de Pontevedra, el Campeonato de España de Enduro 2019. De esa forma, la Real Federación Española de Ciclismo ha marcado el sábado 22 como el día en el que se repartirán los dorsales y se realizará el briefing técnico; mientras que el domingo 23 comenzará la competición.

NUEVOS GRUPOS DE TRANSMISION SHIMANO DEORE XT Y SLX DE 12 VELOCIDADES

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

ENDURO CON UNA BICI MTB DE LOS 90 CLUNKSAUCE

ENDURO CON UNA BICI MTB DE LOS 90 CLUNKSAUCE

ENDURO CON UNA BICI MTB DE LOS 90 CLUNKSAUCE ENDURO CON UNA BICI MTB DE LOS 90 CLUNKSAUCE Coje 4 locos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.