miércoles , 24 abril 2024

E.W.S DESTINO AINSA – CAP.2: ZONA ZERO

REBAJAS

¿Qué es la Zona Zero? Zona Zero Blanco

Zona Zero es la referencia española en la práctica del enduro MTB.

Zona Zero es una inmensa red de senderos tradicionales que tienen como epicentro la fabulosa villa medieval de Aínsa, en el corazón del Pirineo Aragonés.

Zona Zero también somos las personas que investigan, redescubren, limpian y señalizan, desde 2005, toda esta red de antiguos caminos tradicionales. Además, Zona Zero somos la Asociación Empresarial que gestiona, promociona, dinamiza y publicita las rutas de enduro en las que se basan en dicha red de senderos.

Zona Zero son más de 1.000km de rutas 100% enduro. Más de 40 rutas con una media del 40% de sendero. Zona Zero es la pasión de un territorio por la mtb.

Viaje al Coño del Mundo Zona Zero

¿Por qué Zona Zero?

PASIÓN: por la bici, nuestra tierra, sus raíces y su entorno. Somos apasionados del enduro.

TRABAJO: desde hace más de 10 años con fuerza, decisión y sin miedo a innovar. Gestión privada con cooperación pública y social.

TERRITORIO: un mundo fantástico, variado y extenso, con 300 días anuales de sol y la mayor red de senderos ciclables que puedas soñar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: SOSTENIBILIDAD de nuestro medio ambiente, cultura, sociedad y turismo.

Caminos Zona Zero

Red de caminos tradicionales

¿Qué son? Son las antiguas vías de comunicación entre pueblos, pastos… el despoblamiento de la zona en el S. XX hizo que cayeran en el olvido.

¿Cuándo surgieron? Esta red de caminos tiene su génesis en el S. XIII tras la construcción de la Plaza Mayor de Aínsa como lugar de ferias.

¿Por qué? Hacía falta una potente red de senderos para el comercio y traslado de los excedentes de producción de esta tierra.

Una gran herencia para la práctica de la bici de montaña. Se trazaban siguiendo el curso lógico del relieve, debiendo ser aptos para caballerías, niños y mayores, lo que permite disfrutar de estos caminos como sendas “de subida” y no sólo de bajada.

Montados en la bici recorreremos larguísimas tiradas de “singletracks” de hasta 20- 30kms sin interrupción.

Se siente la historia en sus muros de piedra seca, sus empedrados, sus paisajes humanizados y en los pueblos abandonados que atraviesan.

Zona Zero BTT

Zona Zero en números

Más de 25.000 pernoctaciones directamente relacionadas con Zona Zero en Sobrarbe (2013) y una previsión de superar las 50.000 en 2015.

Más de 80.000 visitas anuales a www.bttpirineo.com

Más de 6.000 likes en Facebook y 1.800 seguidores en twitter.

Más de 70.000 visionados de nuestros vídeos YouTube, sin contar los más de 500.000 visionados del vídeo Destination Trail realizado por Specialized

Sede y espacio de información Zona Zero en la Oficina de Turismo de Aínsa: casi 100.000 visitas anuales.

Hilo Zona Zero en sección Enduro de foromtb.com con más de 230.000 visitas y 3.400 comentarios.

Más de 10.000 mapas repartidos anualmente.

Presencia constante en medios especializados (escritos y electrónicos) de ámbito nacional y muy buenas relaciones con las revistas más importantes del sector (Bike, MTBPro, SoloBici).

Presencia habitual en los periódicos y radios regionales de Aragón, escritos y electrónicos.

Un incipiente conocimiento en el mercado del sur de Francia (sin ningún tipo de promoción previa, ya suponen el 10% de la visitas a nuestra web).

Rangos de edad del visitante medio 35-45 años, con bici de doble suspensión (130- 160mm) de nivel de precio medio-alto.

nuev_logo_app_bravento

Bravento, la aplicación para descubrir la Zona Zero

Bravento es una aplicación móvil que permite al usuario registrar sus actividades deportivas recompensándole por su esfuerzo con premios y medallas. La app se inspira en el mundo de los videojuegos, tanto en su parte funcional como gráfica, para trasladar las experiencias de los videojuegos al mundo del deporte.

Además de registar el ejercicio, como cualquier otro tracker deportivo, Bravento proporciona un valor añadido a sus usuarios, a través de varias funcionalidades.

Entre ellas destacan los Worlds, espacios vinculados a marcas donde el usuario podrá vivir una experiencia completa de entreno y ganar premios. Por ejemplo, el World de Zona Zero en el que se pueden encontrar todas las rutas que formarán parte del Enduro World Series. De esta forma el usuario tendrá una herramienta para seguir las rutas como en un GPS, comunicarse con otros usuarios en tiempo real, ver las distancias o los desniveles desde la palma de su mano.

En el próximo capítulo os descubriremos La Comarca del Sobrarbe, donde se disputarán todas las especiales de la ENDURO WORLD SERIES.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

SAM HILL Y ROWENA FRY CAMPEONES DE EWS ASIA PACIFIC

SAM HILL Y ROWENA FRY CAMPEONES DE EWS ASIA PACIFIC

SAM HILL Y ROWENA FRY CAMPEONES DE EWS ASIA PACIFIC La serie inaugural de EWS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.