miércoles , 24 abril 2024

E.W.S. DESTINO AINSA – CAP. 1: ENDURO WORLD SERIES

REBAJAS

Quedan muy pocos días para EL EVENTO de ENDURO del año en nuestro país: las Enduro World Series en Aínsa (Huesca).

Y es que igual aún no nos hemos dado cuenta de la importancia de que los organizadores de la E.W.S. hayan elegido nuestro país para traer a los mejores riders mundiales, medios de prensa internacionales, público de todas partes del mundo…

Gracias a Zona Zero, sus organizadores y la información que nos han ofrecido,capítulo a capítulo, os vamos a ir desengranando el por qué de este evento, su localización, los riders más destacados, etc, para que lleguemos al 25 de septiembre, vayamos o no a Aínsa, con los deberes hechos y  apoyemos el gran trabajo de la organización y los equipos de corredores.

Comienza: E.W.S. DESTINO AINSA.

¿Qué es el Enduro?

Jerome Clementz pic by Matt Wragg
Jerome Clementz pic by Matt Wragg

Cuando hablamos de bicicleta de enduro nos referimos a una modalidad, relativamente nueva, de ciclismo BTT. El enduro aúna la velocidad del descenso con la resistencia y la potencia del cross country, una especialidad que no deja de crecer año tras año, la más cercana al biker amateur y probablemente la que más dinero y publicidad mueva en muy corto plazo dentro del mundo de la BTT.

Una carrera de Enduro se desarrolla durante uno, dos o tres días, dependiendo de cada evento, y con un recorrido de entre 30-60km diarios. Cada carrera cuenta con varios tramos cronometrados (llamados Especiales) y varios tramos de enlace, comprendidos entre cada Especial. Los tramos cronometrados discurren por senderos y tramos técnicos de bajada, con pequeñas partes llanas y en algún caso de subida (los menos). Los tramos de enlace (principalmente subida) son la mayor parte del recorrido, con unos tiempos de corte. El tiempo final de carrera es la suma de los tiempos obtenidos en cada Especial. Los tramos de enlace no cuentan para el resultado final, pero sí que pueden penalizar si el corredor llega más tarde de la hora de corte. Dependiendo del lugar, existen pruebas donde se permiten remontes mecánicos para evitar el desnivel que luego han de bajar, mientras que en otras se debe pedalear el 100% del ascenso. Los corredores salen consecutivamente cada 30sg-1min, lo cual hace que sean carreras de mucha duración.

Enduro World Series

foto-enduro-world-series-2013

Las Enduro World Series (EWS) constan de ocho pruebas celebradas en diferentes partes del mundo. No están incluidas en el calendario de la UCI, pero aun así atraen a los mejores corredores de las modalidades de descenso y cross country.

Tras pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, Estados Unidos y Canada, este año la séptima prueba llega por primera vez a nuestro país. Será en Ainsa (Huesca) del 23-27 de septiembre, lugar en el que se encuentra el centro btt Zona Zero, actualmente una referencia para la práctica de bici enduro en nuestro país.

EMBA y las EWS han sido creadas gracias al trabajo de:

Chris-Ball-EMBA-EWS-Enduro-World-Series-2 Chris Ball – EWS Managing Director (Escocia)

Darren Kinnard EWS Crankworx Darren Kinnaird – Director de Crankworx (Canadá)

Enrico Guala EWS Superenduro Enrico Guala – Fundador del Super Enduro (Italia)

Fred Glo EWS Enduro Series Fred Glo – Fundador de las Enduro Series (Francia)

En el próximo capítulo de E.W.S. DESTINO AINSA os explicaremos qué es Zona Zero y por qué organiza Zona Zero esta prueba.

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN AINSA ZONA ZERO 2018

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN AINSA ZONA ZERO 2018 ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN AINSA ZONA ZERO 2018 La séptima prueba de la Enduro World …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.