sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Noticias / COMUNICADO “APP. PROYECTO CAMINOS DE SOBRARBE”
WHYTE

COMUNICADO “APP. PROYECTO CAMINOS DE SOBRARBE”

COMUNICADO REFERENTE AL  PROYECTO “APP. PROYECTO CAMINOS DE SOBRARBE”

Introducción:

Desde Zona Zero y Cerveza Rondadora estamos desarrollando conjuntamente una app para la conciliación de los diferentes usos de los caminos. Se trata de un proyecto de cooperación, al cual le ha sido concedida una ayuda de  67.461,02 € con cargo a la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020,  gestionada por el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza (CEDESOR), y financiada por el Fondo europeo FEADER Gobierno de Aragón. El coste total del proyecto asciende 97.039,00€ (IVA inc.)

zonazero_4

Dado el interés suscitado por esta nueva herramienta optamos por anticiparnos a los tiempos previstos, que era contarlo una vez que estuviera más avanzado el proyecto,  y publicamos con detalle en qué consistirá este proyecto, la forma de ejecutarlo, la inversión que supone y  las subvenciones  recibidas para su completo desarrollo.

En Marzo de 2016, Cerveza Rondadora lanzó su nuevo producto: Tronzadora, la cerveza oficial de Zona Zero, con el cual  se comprometió a donar diez céntimos de euro por cada botella vendida a proyectos  para la recuperación, conservación y promoción de los caminos del Sobrarbe. Una donación que será repartida entre los proyectos que se presenten a la convocatoria lanzada por  Cerveza Rondadora, y seleccionados con el criterio de dicha empresa.

Fue a raíz de esta colaboración y amparados por la posibilidad de una ayuda para proyectos de cooperación (en concurrencia pública-competitiva) proveniente de los fondos LEADER 2014- 2020 y gestionados por CEDESOR, cuando se procedió a estudiar  la viabilidad de este proyecto, una herramienta que pudiera informar en tiempo real del estado de los caminos y rutas de Sobrarbe, así como de posibles incidencias o afecciones. Tras estudiar  la viabilidad del  proyecto, tanto a nivel técnico como de colaboración de los distintos actores  (Ayuntamientos, cotos y asociaciones deportivas), presentamos la solicitud de ayuda que tras meses de trabajo fue concedida a principios del mes de septiembre. 

zonazero_3

Pero, ¿en qué consiste esta app móvil app móvil?

A modo de resumen, la “APP de los senderos de Sobrarbe” es una herramienta que informa de los caminos y rutas de Sobrarbe, así como el estado en el que se encuentran y las afecciones que pueda haber, ya sea por batidas de caza u otras incidencias como procesionaria, desprendimientos, sobreexplotación de un sendero, pruebas deportivas, crecidas de barrancos etc.

Una herramienta de descarga gratuita y de código libre que permite una gestión activa de la información a través de una una app móvil, una web de información y una herramienta online para la propia gestión de la app.

La idea es que sea una solución global a toda la Comarca y a todas las actividades. Que a través de la gestión de la información los usuarios conozcan el estado de los senderos, para evitar así que se adentren en un camino en mal estado, en una cacería, o en un sendero cerrado por decisión municipal.

En esta aplicación móvil sólo se mostrarán los caminos o senderos públicos o de uso público autorizado y aquellos cuyos propietarios así lo autoricen.

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

Nueva Tija telescópica El Gallo COMP y PRO (con cableado interno y cableado externo) 2018

¡NOVEDAD! – Tija telescópica El Gallo modelo COMP y PRO 2018

Los ciclista de Mountain Bike están de suerte; el fabricante de componentes para bicicleta El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *