martes , 16 abril 2024
Códigos de error motor Brose para Specialized y Rotwild
REBAJAS

CÓDIGOS DE ERROR MOTOR BROSE PARA SPECIALIZED Y ROTWILD

Códigos de error motor Brose para Specialized y Rotwild

Códigos de error Specialized

Para los modelos Turvo evo y Kenevo, Specialized ha confiado en el motor de la marca Brose y junto con el desarrollo de su propio software, que se puede configurar a través de la aplicación Mission Control, han creado un sistema digital completo en torno al motor. Ya que algunos modelos Specialized no tienen pantalla los errores del sistema se indican mediante tres LED rojos en la batería. 

Si los tres LED rojos parpadean, se le pedirá que conecte la bicicleta a la aplicación Mission Control.

En los modelos Turvo Levo de primera generación, tres botones de goma en el tubo inferior le permiten encender el motor, mostrar el estado de la batería y cambiar entre los modos de soporte. Los LED indican el nivel de soporte actual. Tres LED parpadeantes indican un mensaje de error, y debe conectar la bicicleta a su app Mission Control.

Los modelos Specialized Turbo Levo de 2019 y posteriores cuentan con la unidad Turbo Connect en el tubo superior. Los errores se indican mediante la combinación de barras rojas y azules. Si la barra superior se ilumina en rojo, se ha producido un error en el sistema. 

Existe la posibilidad de seis combinaciones diferentes.

Código de errorSolución
1. Error de bateríaEn caso de que se produzcan los errores 1 a 4, simplemente apagar y volver a encender el sistema puede resolver el problema. Encontrarás más información en la aplicación Mission Control. Si el problema persiste, su último recurso es visitar al distribuidor.
2. Batería no encontrada
3. Error de motor
4. Motor no encontrado
5. Error de batería y motorEn este caso, debe ponerse en contacto con el distribuidor Specialized.
6. Batería de tipo botón de la TCU bajaReemplace la batería de celda de moneda en la TCU (CR 1620)

La aplicación Mission Control tiene una función de resolución de problemas integrada. Esto quiere decir que si la bicicleta alguna causa problemas, el sistema no solo dará un diagnóstico de fallo o un código de error, sino que también brindará instrucciones claras sobre cómo resolver el problema durante la ruta para poder seguir adelante. En algunos casos, se podrá resolver el problema con relativa rapidez. ¡A veces, simplemente limpiar y secar el conector es la solucion! Esto ahorrara tener que ir a dejarla al servicio técnico oficial o tienda de compra En los casos que no se pueda corregir el error sobre la marcha la recomendación es ponerse en contacto con un distribuidor especializado. Los siguientes ejemplos, que también están activos en la última versión de la aplicación Mission Control, ilustran esto.

Usar el smartphone para encontrar el fallo en lugar de utilizar las herramientas convencionales para la solución de problemas electrónicos se ha convertido en un estándar en la industria automotriz y por supuesto tambien en Specialized.

Brose códigos de error

Los motores Brose se pueden encontrar en ebikes de MTB de Specialized, Rotwild, FANTIC, BULLS, FEDDZ y algunas otras marcas.

Brose como proveedor de servicios completos

En el verano de 2019, Brose presentó una gama de pantallas y baterías internas para combinar con sus populares Drive S, Drive S Mag y varios otros motores, lo que finalmente les permite proporcionar sus propios sistemas completos.

Códigos de error Brose/ROTWILD

En los modelos Rotwild eMTB más antiguos, un imán de radio torcido era la fuente de error más común. La marca alemana finalmente ha solucionado el problema, integrando el sensor de velocidad directamente en el rotor de freno de todos los nuevos modelos ROTWILD.

Ole Wittrock, director de marketing y comunicación de ROTWILD, señala un aspecto más importante: “Por ejemplo, si usa demasiado los frenos en descensos largos y desafiantes, las pequeñas partículas de polvo liberadas por las pastillas de freno cubrirán el sensor de velocidad y detendrán la marcha. que funcione correctamente, causando una entrega de energía inconsistente y, por lo tanto, un motor tartamudeando”. En este caso, limpiar el sensor con un paño te sacará de un apuro.

Stephan Koch, uno de los representantes de ventas de ROTWILD agrega: “Los acoplamientos enchufables en la pantalla pueden romperse al chocar. Si la bicicleta no funciona, vale la pena revisar esto antes de contactar a su distribuidor para obtener un diagnóstico adicional”

10 Errores del motor Shimano EP8 y su solución

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.