miércoles , 11 diciembre 2019
5 CONSEJOS PARA COMPAR UNA BICI MTB DE SEGUNDA MANO
Inicio / EnduBlog / 5 CONSEJOS PARA COMPAR UNA BICI MTB DE SEGUNDA MANO
REBAJAS

5 CONSEJOS PARA COMPAR UNA BICI MTB DE SEGUNDA MANO

5 CONSEJOS PARA COMPAR UNA BICI MTB DE SEGUNDA MANO

No es fácil comprar y decidirse por comprar una bici de segundamano pues surgen muchas dudas; sera la que necesito? el precio es el correcto? estará en buen estado? la compro a un particular o una tienda especializada? …………….

En este articulo os damos una guia para que la compra de una bici de segundamano sea lo mas acertada posible.

DONDE COMPRAR

Os relacionamos una serie de sitios donde comprar bicicletas MTB de segundamano:

Portal Web Tuvalum

App Walapop

Grupos de Facebook:

– Mercadillo Purenduro Gold

https://www.facebook.com/groups/1604021149679019/

– Mercadillo Purenduro

https://www.facebook.com/groups/1879175509024887/

– Mercadillo Mtb Y Enduro (zona Centro)

https://www.facebook.com/groups/1622350827997182/

– Mercadillo Segunda Mano MTB

https://www.facebook.com/groups/342648379099025/

– Mercadillo MTB (bicis y componentes segundamano)

https://www.facebook.com/groups/374558989360392

No te olvides las tiendas especializadas de tu zona donde la gran mayoría venden bicicletas de segundamano revisadas y con garantía.




FACTURA

Compra siempre bicis con factura original y con el numero de serie legible!!

Te cuenten lo que te cuente solicítala siempre, con esto confirmarás que la bici no es robada, comprobaras que es del vendedor con el que estas tratando y a la vez te servirá de documento de garantía ante posibles roturas. Contrasta que el modelo que te están vendiendo es el referenciado en la factura.

CHEQUEA COMPONENTES Y CUADRO

Comprueba todos los componentes y cuadro!!

  • Neumáticos y pastillas de frenos. Puede que estén a media vida o casi desgastados. No importa, pues el que la vende es normal no compre unos nuevos si tiene intención de venderla, pero es ahí donde podrás regatearle algo el precio.
  • Cuadro. Da la vuelta a la bici y comprueba que los golpes que ha podido recibir por piedras o caídas no han afectado a la estructura del aluminio o carbono.
  • Horquilla y amortiguador. Comprueba que los vástagos no tienen arañazos o que si los tienen han sido reparados. Si las botellas están golpeadas es señal de ha recibido muchos impactos por caídas
  • Frenos. Comprueba que las manetas no están torcidas y que tengan los menos arañazos posibles. Verifica que los discos no están doblados u oxidados.
  • Ruedas. Mira si las llantas tienes golpes en los perfiles y comprueba que no estén descentradas o con holgura.
  • Transmisión. Debes revisar que la patilla del cambio y la puntera no estén torcidas o golpeadas. Que los dientes del plato y piñonera no este afilados o rotos.
  • Pintura. Si la bici ha sido recién pintada denota 2 cosas; que el dueño le gusta tenerla impoluta o que intenta tapara alguna fisura o golpe en cuadro y componentes. Comprueba esto ultimo bien.

Intenta que el dueño te deje unos minutos montar la bici para comprobar el buen funcionamiento de todo.

Si no puedes comprobar todo esto en vivo solicita al vendedor te envié fotos, primer plano, de todo aquello que desees revisar.




CONSULTA REDES SOCIALES

  • STRAVA. Solicita al vendedor que te añada como seguidor de su strava, de esta forma podrás comprobar los kilómetros que ha realizado con esa bici.
  • FACEBOOK. Investigando el la parte publica del facebook del vendedor podrás ver si aparecen fotos donde la bici pueda haber sido modificada, golpeada en alguna caída o no muy bien tratada.
  • FOROMTB.COMSi eres usuario de foromtb podrás ver los comentarios y comprobar la opinión que el vendedor da sobre su bici. 
  • INSTAGRAM. La gran mayoría de usuarios de esta red ponen fotos y vídeos donde se ve el trato que dan a sus bicis; saltos, planos, caídas ……..




CERRAR EL TRATO Y FORMA DE PAGO

Una vez comprobados los puntos anteriores y haber hecho las preguntas oportunas es hora de cerrar el trato.

  • Ofrece menos del precio inicial de partida, pero siempre dentro de lo razonable si no es posible molestes al vendedor, por hacer una oferta ridicula, y ni siquiera te conteste.
  • Intenta siempre ver al vendedor en persona y que te enseñe la bici para comprobar si todo lo dicho por este se corresponde con la realidad.

A la hora de pagar hazlo de forma que sea garantista para ambas partes.

  • Pagar en metálico y en persona es la forma mas segura para ambas partes. En una copia de la factura o en un papel en blanco pon los datos del vendedor, comprador, modelo bici, fecha de compra y firma de ambos.
  • Las transferencias bancarias es la forma de pago menos segura para ambas partes.
  • Pago por PayPal ofrece una buena protección en estos casos.
  • Wallapop. Si compras por este medio, esta aplicación tiene un medio de pago seguro. Lee antes de pagar las condiciones y garantías.

LAS EBIKES NECESITAN TANTO ESFUERZO COMO LAS BICIS MUSCULADAS

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.