lunes , 4 marzo 2024

10 CONSEJOS PARA TU PRIMERA CARRERA DE ENDURO

REBAJAS

Siempre hay una primera vez, pero si te dan unos consejos para poder disfrutarlo mucho mejor. Desde Enduro Spain te vamos a intentar a ayudar con estos consejos, para que tu primera carrera de Enduro la recuerdes como una experiencia placentera, y así al acabar estés deseando apuntarte a la siguiente.

1º.- ZONA CONOCIDA y CATEGORÍA NO COMPETITIVA. Es tu primer enduro y si conoces la zona mucho mejor, intenta que tu primera vez sea en un lugar conocido para ti. Y por supuesto, si hay dos categorías, mejor apúntate a la más fácil, ya tendrás tiempo de apuntarte en la categoría PRO.

2º.- CON AMIGOS MEJOR. En compañía mucho mejor, así os lo tomáis como un día de ruta normal pero con tiempos para poder compararlos con los colegas.

3º.- NO ENTRENAR EL DIA ANTES DE LA CARRERA. Los tracks definitivos se suelen colgar unos días antes, si tienes que reconocer el terreno intenta que no sea el día previo a la carrera. Deja por lo menos un día de descanso ya que suelen ser pocos kilómetros pero con mucho desnivel positivo.

Día de reconocimiento
Día de reconocimiento

4º.- ENTRENA LAS ZONAS COMPLICADAS. Si no te queda mas remedio que ir a investigar el día antes, intenta hacer únicamente las zonas más complicadas y busca la mejor trazada de los sitios complicados o posibles desvíos para evitar caídas.

5º.- REVISA LA BICI CON AL MENOS 2 DIAS DE ANTELACION. La bici debe estar en perfectas condiciones; revisa frenos, pastillas, neumáticos, SAG… cualquier cosa para que no sea un día horrible por falta de mantenimiento.

6º.- EQUIPO PREPARADO. La tarde anterior deja todo listo, a parte de la bici, prepara la ropa, entérate del tiempo que va a hacer para llevar más o menos ropa, prepara tu avituallamiento, que aunque siempre hay durante la prueba, muchas veces no da tiempo a pararse. Si puedes, recoge el dorsal el día antes para dejarlo todo preparado y así no estar más nervioso antes de empezar.

ENDURO 5
A disfrutar de las bajadas

7º.- NORMAS DE LA CARRERA y COMPAÑERISMO. Muy importante, lo primero que piensas es que te van a pasar por encima el resto de participantes, olvídate de esto, hay unas normas que dice que el que llega por detrás tiene que pedir paso y no puede adelantar hasta que el de delante se lo permita. Y si, se cumple a rajatabla, la gente es muy educada y no te pondrá en peligro. Pero esto no significa que no le tienes que dejar paso. Déjale cuanto antes paso pero sin poneros en peligro, apártate dejándole sitio o párate, lo que mejor veas.

8º.- DIVIÉRTETE!!!. Ya comienza lo bueno, olvídate de los tiempos de enlace y de bajada, quítate esa presión que puede ser que vayas más nervioso. No te preocupes si penalizas (aunque suelen dar bastante tiempo y seguramente no penalices) lo importante en el primer Enduro es acabar de la mejor manera posible.

ENDURO 3
Los enlaces sin estrés

9º.- RELÁJATE!!! En la primera bajada ve tranquilo, aunque parezca una tontería, la primera bajada puede marcar mucho la carrera, es mejor bajarla con precaución para luego ir ganando confianza poco a poco.

ENDURO 4
Comienza la bajada

10º.- DISFRUTA!!!!. Disfruta, esto es lo más importante, como has leído antes lo importante es acabarla, así que si hay que bajarse en algún tramo pues se baja, no serás el único.

Después de todo esto, solo decirte que el que escribe esto no hizo caso, y aunque me apunte a un Enduro que no conocía el terreno, el día antes me metí una paliza para reconocer sólo dos bajadas de las cuatro, no reconocí la parte más complicada y me caí en la primera bajada, aún así disfrute como un niño y acabe sin penalizar, así que si yo lo he conseguido cualquiera puede. ¿Cuál va a ser tu primer Enduro? ¿Quieres ver como nos lo pasamos en nuestro primer Enduro?

La mejor inversión es en protección. Pincha en este ENLACE o en la imagen para conocer algunos PETOS de ENDURO.

PETO

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

PRIMEROS PASOS PARA PRACTICAR ENDURO MTB

PRIMEROS PASOS PARA PRACTICAR ENDURO MTB by RAFA BASCON

PRIMEROS PASOS PARA PRACTICAR ENDURO MTB by RAFA BASCON Rafa Bascon, campeón por segundo año de descenso de ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.