viernes , 23 febrero 2024
10 CONSEJOS PARA SUBIR MÁS Y MEJOR
REBAJAS

10 CONSEJOS PARA SUBIR MÁS Y MEJOR

10 CONSEJOS PARA SUBIR MÁS Y MEJOR

Si eres de los que sufre en las subidas en cada ruta con los amigos, no hoy ningún secreto, simple y llanamente hay que estar en forma….pero hay algún truco para subir mejor.

Atentos a estos 10 consejos para subir más y mejor:

1.- Piensa en pequeñas metas: No pienses en todo lo que te queda por subir, si no que, en vez de eso, ve pensando en pequeñas metas, como pensar en alcanzar la siguiente curva que tienes a la vista, aquel árbol, etc, así mantendrás la motivación a tope.

2.- Mira al suelo: Aunque pueda sonar contradictorio en este caso es mejor ver hacia el suelo y no hacia el horizonte. Si miras hacia el horizonte serás consciente de todo lo que te falta por recorrer y podrá ser desmotivante. Si miras hacia el suelo en cuanto te des cuenta ya habrás llegado a la cima, pero importante, no dobles el cuello para así facilitar la respiración. 




3.- Realiza la subida en progresión: Comienza la subida con un desarrollo ligero y a medida que te vayas acerando a la cima ya podrás ir utilizando un desarrollo más duro. Guardar fuerzas para el final puede marcar la diferencia para no agotar tus fuerzas, superar un repecho o hacer un ataque final.

4.- Tira del manillar hacia tu cuerpo con el brazo del mismo lado que la pierna que está pedaleando, así también trabaja un poco el brazo y no solo la pierna. 

5.- La mitad superior de tu cuerpo debe de estar relajada: El pecho deberá estar erguido para que el diafragma pueda trabajar eficazmente y la espalda deberá estar plana para que así los músculos lumbares, cuadriceps y glúteos trabajen de forma correcta.




6.- Las rodillas deberán estar cerca del cuadro: De esta forma maximizamos la potencia de los cuadriceps. Además el esternón, rodilla, fémur y metacarpiano del pie deberán estar alineados al pisar el pedal. La gravedad ayudará a dejar caer más peso sobre el pedal.

7.- No cargues la bicicleta con peso: Si puedes cargar tú con cosas es mejor que lo lleves en la mochila antes que sobre la bicicleta. Unas llantas ligeras ayudarán mucho a rodar más fácilmente. 

8.- Sillín adelantado, manillar bajo y alejado: De esta forma conseguiremos una postura más favorable para rodar.




9.- Siempre sentado sobre el sillín, solo levantarse en momentos puntuales como repechos, cambios de postura, aceleraciones, etc.

10.- El peso de la bici,  y el nuestro también será un factor que nos ayude o perjudique, según el caso…

4 EJERCICIOS PARA POTENCIAR PIERNAS PARA ENDURO Y DESCENSO MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

PLANES BASICOS DE ENDURO MR.FAHRENHEIT

Mr.Fahrenheit, uno de nuestros nuevos colaboradores profesionales, te quiere presentar sus planes de entrenamiento básicos! ... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.