jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / EnduBlog / 10 CONSEJOS PARA IR A AINSA ZONA ZERO . IMPRESCINDIBLES!!
IDEAS REGALOS NAVIDAD

10 CONSEJOS PARA IR A AINSA ZONA ZERO . IMPRESCINDIBLES!!

10 CONSEJOS PARA IR A AINSA ZONA ZERO . Seguro que alguno mas de tu experiencia podrás sumar!!

10 CONSEJOS PARA IR A AINSA ZONA ZERO 

1- DOSIFICACION

Tómatelo con calma, tiene más de 20 circuitos y a su vez se pueden combinar entre ellos, por lo que hazte con un mapa de las rutas (lo podrás encontrar en distintos establecimientos de la zona o en la oficina de información turística de Ainsa) y planifica tus rutas.


2 – NIVEL TECNICO

 Hay rutas para todos los tipos de niveles físicos y técnicos, por lo que cualquier aficionado encontrará rutas acordes a sus características.

3- FILOSOFIA

Ve sin pretensiones de romper los cronos en Strava. Ainsa es algo más que Enduro, es compartir experiencias, tiempo con los amigos, vistas impresionantes y un largo etc.

10440700_836930179718249_3967194822029527247_n

pub

4- NO TODO ES MONTAR EN BICI

En verano aprovecha la multitud de pozas de agua que te encontrarás, métete entero y con la ropa en el agua, te refrescarás y llegarás seco al final de tramo. Además podrás encontrarte con miradores, pueblos abandonados, etc.


5- HERRAMIENTAS 

Ve con herramientas suficientes para arreglar posibles averías, como puede ser una multiherramientas, parches, cámaras, patilla de cambio, cambio, manetas de freno, cubiertas, algun radio, etc. Podéis repartir entre los que compartáis ruta las herramientas.

6- NO TE LO PUEDES PERDER

Imprescindible utilizar el servicio de taxi y hacer la Maxi Avalanche, por el cual te harán un remonte con un coste de 15€. Es una bajada de 18 kilómetros en la que la adrenalina te subirá hasta los topes.

7- TURISMO Y GASTRONOMIA

Visita el centro histórico de Ainsa, alucinarás con sus casas y calles empedradas. Ainsa dispone de infinidad de restaurantes y bares donde podrás disfrutar de su rica gastronomía.


pub
8 – TIPO DE RUTAS

La mayoría de las rutas tienen una gráfica en la que hay continuas pequeñas subidas y bajadas, estilo rompe-piernas. Ten en cuenta esto, porque 20 kilómetros en Ainsa pueden ser más duros que en otros sitios.

9 -SI VAS DESDE MADRID

Si vas a Ainsa desde Madrid ve por Barbastro, pasado Huesca, es el mejor camino.

10- HIDRATACION

La primavera y verano en Ainsa son calurosos por lo que llena la mochila de hidratación hasta los topes y si piensas enlazar rutas rellena en cualquier fuente o bar. Utiliza el truco de congelar la noche anterior un poco de agua o bebida isotónica en tu camelback, conseguirás tener bebida fresca toda la ruta.

10 CONSEJOS PARA IR A AINSA ZONA ZERO Y ALGUNO MAS DE NUESTROS SEGUIDORES

11- Haz alguna de las rutas fuera de la Zona Zero merce la pena conocerlas y hacerlas aunque pertenecen al BTT PURO PIRINEO Recomendables; El Ibon de Plan e Integral del Gallinero con durísimas subidas pero con unas bajadas gloriosas que te dejaran exhausto.

Servicios Ainsa ZonaZero: http://www.bttpirineo.com/es/servicios-centro-btt

Alojamientos: http://www.bttpirineo.com/es/alojamientos

Más info en: http://www.bttpirineo.com/es

TROY LEE DESIGNS STAGE CASCO INTEGRAL LIGERO PARA ENDURO

TROY LEE DESIGNS STAGE CASCO INTEGRAL LIGERO PARA ENDURO

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

NUEVO CENTRO BIKE Y TRAIL EREMUA EN EL PIRINEO NAVARRO

NUEVO CENTRO BIKE Y TRAIL EREMUA EN EL PIRINEO NAVARRO

NUEVO CENTRO BIKE Y TRAIL EREMUA EN EL PIRINEO NAVARRO En el valle de Esteribar – Navarra!! NUEVO CENTRO BIKE Y TRAIL EREMUA EN EL PIRINEO NAVARRO Eremua Centro Bike y Trail sera presentado …

4 Comentarios

  1. A los pies de Zona Zero en el Prepirineo está el territorio Bguara (www.bguara.com) con rutas de Enduro, Guara Salvaje, Carretera, Cicloturismo..
    Entre Huesca y Barbastro, Aínsa y Sabiñánigo.
    La Sierra de Guara, paraíso internacional de barranquismo y escaladores, y ahora tambien de la bici.
    Buen tiempo, pedaleo y buen vino Somontano o cerveza artesana!!
    #BguaraCyclingRocks

  2. Yo añadiría…
    -Haz alguna de las rutas de fuera de la zona Zero, sobre todo de las que se meten en pleno pirineo (El Ibon de plan por ejemplo,16 km de durísima e interminable subida que luego bajas en unos gloriosos y orgasmicos 4’5 km a solo media hora en coche de Ainsa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.