lunes , 21 junio 2021
ZONA ALFA LEON Y JESUS CALLEJA IMPULSAN UNA RED DE SENDEROS DE 327 KMTOS PARA MTB
Inicio / Videos / ZONA ALFA LEON Y JESUS CALLEJA IMPULSAN UNA RED DE SENDEROS DE 327 KMTOS PARA MTB
REBAJAS

ZONA ALFA LEON Y JESUS CALLEJA IMPULSAN UNA RED DE SENDEROS DE 327 KMTOS PARA MTB

ZONA ALFA LEON Y JESUS CALLEJA IMPULSAN UNA RED DE SENDEROS DE 327 KMTOS PARA MTB

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, anuncia una inversión superior a los 1,2 millones para una iniciativa, impulsada por Jesus Calleja, que pretende atraer a ocho millones de visitantes a la Montaña Central Leonesa.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó, en el Centro del Clima de la localidad leonesa de La Vid de Gordón, el proyecto “Zona Alfa León”, que aúna naturaleza, turismo activo y desarrollo rural.




Jesús Calleja, ideólogo de este proyecto, valoró esta iniciativa de dinamización y diversificación de la economía y del empleo, y un impulso importante al sector turístico de la Montaña Central Leonesa que tiene que generar ilusión, emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas turísticas y de servicios para los miles de visitantes que el circuito va a tener.




El proyecto “Zona Alfa León” estará en funcionamiento en el año 2021 en el ámbito la reserva de la biosfera Alto Bernesgase, se desarrollará en 5 sectores que se ubican en Geras, Olleros, Gordón, La Robla y Llombera. Contará con cinco sectores, 28 rutas de “mountain bike” (MTB) y 26 recorridos con diferentes niveles de dificultad, que estarán homologadas por IMBA

Zona Alfa León permitirá recuperar caminos y senderos históricos que en la actualidad se encontraban abandonados por su falta de uso para la practica del MTB en su disciplina de enduro, asi como dos líneas ‘flow’ y un ‘pump track’.

En cuanto a la repercusión y tomando como referencia el ejemplo de MTB Zona Zero (Aínsa, en el pirineo oscense), se estima en 8 millones de euros anuales gracias a las cerca de 85.000 pernoctaciones que generará este nuevo atractivo de turismo activo, vinculado 100% a la naturaleza.




CARLOS COLOMA SE PASA AL ENDURO MTB DE LA MANO DE ENDURO SPAIN

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.