domingo , 14 abril 2024
REBAJAS

ZONA ALFA BTT LEON YA HA ABIERTO

Zona Alfa BTT Leon ya ha abierto

Durante estos días el mediático Jesús Calleja ha estrenado/inaugurado el gran proyecto situado en León; BTT Zona Alfa León.

Este proyecto de turismo activo de ciclismo de montaña esta ubicado en la Montaña Central Leonesa, formado por un bike park gigante entre los municipios de La Pola de Gordón y La Robla.

Jesús Calleja lo define como «Un gigantesco bike park para todos los niveles, ua locura para todos los amantes del mountain bike y de la naturaleza»

El equipo de ‘Volando Voy’ se ha desplazado hasta La Pola de Gordón para grabar un programa monográfico sobre Zona Alfa y ha contado con algunos de los mejores riders del panorama nacional de gravita MTB como Sergio Layos, Iago Garay, …

‘Zona Alfa León’ es un gran proyecto de turismo activo en la Montaña Central Leonesa que cuenta con 19 recorridos para bicicletas de montaña, con una longitud cercana a los 120 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado a los 10.000 metro. Cuenta con líneas de saltos, líneas de progresión de todos los niveles, senderos técnicos, senderos de subida y por supuesto, ‘flow trails’. 

@jesuscallejatv

ZONA ALFA. Quedaos con el nombre. Os va a fliiiiiiipar. Os animo a todos a que vengáis con vuestra bici a disfrutar de este paraíso!!!!!!!!!! #PatrimonioNatural #ZonaAlfa

♬ sonido original – Jesús Calleja

Las rutas estan preparadas para bicicletas de MTB, que se pueden alquilar en La Robla y en La Pola de Gordóndrán.

Las obras del Centro MTB Zona Alfa León, con una inversión de 1,4 millones, comenzaron el pasado febrero y están a punto de concluir, según ha informado la administración autonómica.

Zona Alfa esta orientado a la modalidad demountain bike y consta de quince senderos de bajada, cuatro rutas circulares y once caminos sostenibles, todos ellos unidos por dos itinerarios Cross Country (XC) entre Pola de Gordón y La Robla, más cuatro accesos señalizados parta enlazar y ascender a los puntos de inicio de los senderos señalizados.

Por tanto, ofrece un total de 19 recorridos MTB con una longitud aproximada de 120 kilómetros, con un desnivel acumulado aproximado a los 10.000 metros. Contarán con diferentes niveles de dificultad en función de las características técnicas de cada sendero y especialmente del nivel de los usuarios a los que va dirigido.

En Zona Alfa podrán disfrutar todos los ciclistas de montaña de cualquiera de las disciplinas de XC, el All Mountain y el Enduro, tanto con ebike como con muscular.

Señalización

Zona Alfa León contará con 10 pórticos de madera en los inicios de las rutas más destacadas, así como paneles con información de cada ruta (mapa, descripción, desnivel…). También en La Pola de Gordón en y La Robla se colocarán dos marquesinas con toda la información del Centro MTB para facilitar la información a los bikers (ciclistas) que se acerquen a conocer esta nueva zona.

Esta señalización tiene como objetivo informar a los usuarios de las particularidades de cada sendero para que puedan planificar sus rutas diariasen base a su experiencia y disciplina de MTB. Tambien se dispondrá de carteles informativos con planos detallados e información técnica; balizas que indican las rutas y los senderos para que cualquier persona sepa en todo momento donde se encuentra o cómo puede llegar al sitio deseado.

Se esta desarrollando un plan de márketing y página web, para la gestión del Centro MTB con el objetivo de implicar y hacer participes a las administraciones locales, asociaciones de empresarios (hostelería, restauración, ganaderos, turismo activo, etc) y a todos aquellos que de alguna forma quieran beneficiarse del proyecto de Zona Alfa León.

Amantes de la MTB tenéis una cita pendiente con la Zona Alfa León!!

4 Consejos para alargar la vida de tu ebike

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.