domingo , 23 junio 2024
4 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU EBIKE
REBAJAS

4 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU EBIKE

4 Consejos para alargar la vida de tu ebike

Las ebikes por su singularidad tienen una mantenimiento distinto a las bicis musculares que si lo cumples alargaran su vida y tendrán una buena efectividad mientras duren.

En este articulo te exponemos 4 consejos sencillos para que la vida de tu ebike sea lo mas larga posible y eficiente.

4 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU EBIKE

Correcta carga de la Batería

La vida de una batería de ebike tiene ciclos de carga realizados. Segun cada fabricante la vida media de una batería puede estar alrededor de los 750 ciclos de carga.

Si deseamos que estos ciclos de carga aguanten mas deberemos tener en cuenta lo siguiente a la hora de cargar las baterías de nuestras bicis:

  • Las baterías actuales no tienen memoria por lo que podemos cargarlas cuando está a la mitad, al 30% al 70% …. sin ningún problema. Lo que no se recomienda es apurarlas del todo y no cargarlas durante unos dias hasta la proxima ruta.
  • Evita que el cargador este conectado durante horas a la batería y red electrica despues de haberse cargado al 100%.
  • Despues de la ruta es conveniente esperar un rato antes de cargar la batería para que las células de carga pasen de estado de descarga al estado de carga.
  • A la hora de guardar la batería o tu bicicleta, en caso de que la batería no sea extraible, hazlo siempre segun las instrucciones del fabricante evitando sierpe lugares frio y húmedos o con altas temperaturas.
  • Si no vas a montar durante meses intenta que la carga de la batería ronde el 50% de esta.
  • Utiliza siempre baterías y cargadores recomendados por el fabricante o la marca de la bici. No te la juegues!!

Buena limpieza con agua

Las ebikes van siempre protegidas contra el agua, si no seria complicado rodar con ellas en zonas de alta puvliometria o vadear ríos, pero aun asi es conveniente exponerlas cuanto menos mejor al H2O.

Por eso su limpieza con agua debe limitarse a una esponja húmeda y un aclarado ligero con manguera sin agua a presion. Evitar siempre las temidas lanzas de agua a presion de las gasolineras.

No deslimitar el motor

Trucar o deslimitar el motor de una ebike puede afectar a la vida útil de la batería y de otros componentes. En caso de fallo si el motor esta delimitado los fabricantes o marcas no se harán cargo de ello aun es tanteen periodo de garantía.

Proteger el motor

Ya son muchos los fabricantes de ebikes los que sean dado cuenta que el motor es una de las 2 piezas fundamentales de las ebikes, junto con la batería, y por eso en el diseño de los cuadros de sus ebikes intentan proteger el motor de la manera mas eficiente ante impactos, golpes, rozaduras …… pero muchas veces esto no es suficiente y ya son muchos los fabricantes independientes los que ha diseñado protectores extras, para cada modelo de bici electrica.

Busca en google «protector motor + marca, modelo y año de tu bici» y encotraras algunas opciones que harán que la vida util de tu motor se alargue.

Nueva ebike Canyon Spectral ON con más recorrido y configurable

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.