lunes , 22 abril 2024
REBAJAS

WICKLOW, EL INFIERNO VERDE IRLANDES-3ª PRUEBA ENDURO WORLD SERIES

Trescientos cincuenta riders descenderán por Carrick Mountain, Wicklow (Irlanda) por tercer año consecutivo para correr en lo que se ha convertido en un clásico de la Enduro World Series . Tan famoso por sus aficionados como por sus trails, la  prueba irlandesa se ha convertido en electrizante por su ambiente  gracias a los miles de espectadores que se acercan a los trazados el día de la carrera. Y este año hay aún con más razones para celebrar que el héroe local Greg Callaghan (Cube Action Team) lidera la serie, y como tal será el último hombre en bajar la colina de Wicklow este domingo. Habiendo ganado aquí en 2015 y 2016, y tras su reciente victoria en Madeira la semana pasada, hay algunas expectativas pesadas en los hombros del joven irlandés.

Sin embargo, hay un montón de riders tratando de negar la victoria a Greg Callaghan,  Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) se encuentra a pocos puntos de Greg Callaghan en la serie, y haber llegado segundo aquí el año pasado está claro que estas pistas se ajustan a su estilo de conducción. Martin Maes (GT Factory Racing) también podría ser una amenaza, ya que se situó segundo en Madeira y ocupa la tercera posición en la general. Y ninguno descartaría al campeón Richie Rude (Yeti/Fox Shox Factory Racing) que todavía no ha ganado este año y esta hambriento de puntos y debe si quiere defender su título.

En la categoría femenina, Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) esta en plan dominante como siempre.  Isbeau Courdurier (Sunn) consiguió  una victoria en Tasmania,  y se mantuvo segunda en Madeira,  y por supuesto continuara plantando batalla durante toda la temporada. Otros nombres a tener en cuenta incluyen a Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) que se encuentra segunda en la general y Katy Winton (Trek Factory Racing Team) que ocupa el tercer lugar. La corsario israelí Noga Korem vino de la nada para terminar en el tercer peldaño del podio en Madeira y es definitivamente capaz de luchar de nuevo este fin de semana.

En la categoría Sub-21 todos los ojos estarán en el ganador del año pasado, Killian Callaghan, que actualmente está empatado en puntos en la parte superior de la tabla con Vojtech Blaha. Martha Gill tiene una ventaja clara en la categoría femenina sub-21, pero perdió  la victoria en Madeira ante la novata en la Enduro World Series, Estelle Charles, por lo que se espera una rivalidad feroz entre ellas dos el domingo.

ES - 728x90

Mary Mcconneloug  tiene una ventaja convincente de puntos, pero tendrá a riders locales como Orla McClean y Sophie Bagnal . En master masculinos Karim Amour (BH-Miranda Racing) lidera, seguido por Nigel Page (Chain Reaction Cycles Mavic) en segundo y el campeón de 2016 Michael Broderick en la tercera posición.

La competición por equipos esta más reñida que nunca con el Ibis Cycles Enduro Race Team seguido del Canyon Factory Enduro y el GT Factory Racing.

La carrera de Wicklow 2017, este año también incorpora un evento Enduro World Series Challenger el sábado. El Challenger verá a los aficionados correr cuatro de las etapas del domingo para obtener un pase de una Enduro World Series sin ninguna presión, antes de llegar a ver a los profesionales en los mismos trails al día siguiente.

“La ronda irlandesa es siempre una de las carreras más emocionantes del año”, declaró Chris Ball, director ejecutivo de la Enduro World Series. Puede que no tenga las altas montañas de algunos de nuestros otras pruebas, pero siempre trae acción. Los aficionados se convierten en un evento extra especial para los riders – el ambiente es una locura. Y con Greg liderando la serie y el último rider bajando la colina, sólo puedo imaginar los niveles de ruido de este año  “.

ES - 728x90

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY

ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY  ENDURO WORLD SERIES EWS VIDEO RESUMEN 2018 BY IAGO GARAY  El pro rider …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.