martes , 7 diciembre 2021
https://www.endurospain.com/3-caracteristicas-para-que-una-trialera-sea-de-puro-enduro-mtb/
Inicio / EnduBlog / Ventajas de practicar MTB en solitario
REBAJAS

Ventajas de practicar MTB en solitario

Ventajas de practicar MTB en solitario

Para entrenar en serio o simplemente para mejorar tu forma física realizarlo con otras personas puede ser más un impedimento que una ventaja, a no ser que tengan el mismo nivel, los mismos horarios o sea de tu misma zona.

La gran mayoría de ciclistas profesionales entrenan de forma individual para obtener el máximo rendimiento, cosa distinta es si simplemente queremos disfrutar de una agradable ruta MTB.

Ventajas de practicar MTB en solitario




Horario adaptados a tu estilo de vida

Segun tu jornada laboral, familiar o social puedes organizar tu horario de mañana o tarde según te interese, sin depender de nadie o que dependan de ti. Las jornadas de entrenamiento puedes intercalarlas a tu antojo con tus horarios de alimentación, trabajo, familia, descanso, fisioterapia, etc. Los horarios de entrenamiento en solitario no dependerán de que encajen con los de nuestro colega ciclista, grupera o simplemente si te apetece descansar más por la mañana y salir más tarde.

Ventajas de practicar MTB en solitario

Entrenamiento según tu forma física

Uno de los aspectos más importantes a la hora de entrenar MTB es hacerlo a las intensidades pautadas por nuestro entrenador, por sensaciones o nivel fisico, por ello hacerlo en solitario no sera condicionado por un compañero con mayor o menor nivel físico o distinto entrenador. Tambien podemos adaptar nuestro entrenamiento sobre la marcha según las sensaciones que notemos ese día. Si lo haces con una grupera o compañero sera irremediable no sucumbir a los piques o vayas mas relajado, esperando, si no están a tu nivel.

Repetición de zonas técnicas

Cuando entrenas solo te puedes permitir repetir tantas veces como sean necesarias las zonas técnicas que se te atraganten hasta conseguir pasarlas. El hacerlo con la grupera no te permitirá realizarlo, asi pues muchos querrán avanzar para no retrasar la ruta o te bloquearas por el miedo escénico de tener publico observándote.

Ventajas de practicar MTB en solitario




Menos bicis, menos problemas mecánicos

Entrenar con mas compañeros supone que la ley de la probabilidad de problemas mecánicos o incidentes se dispare exponencialmente, lo que significara que el entrenamiento se vea interrumpido continuamente y no sea de calidad o se alargue demasiado.

Alargar o acortar el entrenamiento

Los entrenamientos en solitario permiten que segun te encuentres puedas alargarlos o acortarlos por tu forma física de ese día. Si lo haces con alguien, a no ser que este a tu nivel o se encuentre similar a ti ese día, no podrás modificarlo a tu antojo o sensaciones.

Existen algunas ventajas de entrenar en grupo pero por regla general son mas las desventajas que realizarlo en solitario. Si tienes un amigo con tu mismo nivel o similar y vive por tu zona tienes suerte y podrás combinarlos con tus entrenamientos en solitario lo cual sera perfecto.




4 Consejos para subir como un cohete con ebike MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.